Un avión Boeing 737 que llegó desde la estación militar de la Bahía de Guantánamo, con 143 personas a bordo, salió de la pista hacia el río St. Johns en Florida (Estados Unidos).
El avión estaba en aguas poco profundas y no sumergido en el río en Jacksonville, dijo la Oficina del Alguacil. No hubo fatalidades.
Los 136 pasajeros y siete miembros de la tripulación sobrevivieron. 21 personas fueron trasladadas a hospitales para ser revisadas, pero sin lesiones graves.
«Podríamos estar hablando de una historia diferente esta noche. Así que hay mucho que decir sobre el profesionalismo de las personas que ayudaron a los pasajeros a bajar del avión. Algunos de ellos regresaban para ver a sus familias, otros continuaban viajando a sus hogares fuera de Florida», dijo el capitán Michael Connor, oficial al mando en la estación.
El avión se deslizó de una pista hacia el río a las 9:40 p.m. ET, dijo la estación aérea naval de Jacksonville. Parece que se deslizó fuera de la pista del aeropuerto mientras intentaba aterrizar y terminó en el río, informó WJXT.
Llegaba desde la Estación Naval de la Bahía de Guantánamo a la Estación Aérea Naval de Jacksonville, y cayó al río al final de la pista.