Una mujer de 69 años de Carolina del Norte (Estados Unidos), que visitó Walt Disney World con su familia, fue arrestada frente a Magic Kingdom luego de tener en su posesión aceite de cannabis, que le recomendó un médico de Carolina del Norte.
Hester Burkhalter, la bisabuela que buscaba disfrutar de los Parques Disney con su familia en un viaje único en la vida, le dijo a Fox 35 News que había estado planeando este viaje durante los últimos dos años, solo para terminar arrestada con un cargo criminal y una estancia de 12 horas en la cárcel antes de pagar la fianza.
Burkhalter le dijo a Fox 35 que había estado tomando el aceite de CDB por recomendación de su médico de Carolina del Norte para ayudarla a lidiar con su artritis, que sufre en brazos, piernas y hombros.
Al igual que todos los huéspedes de Walt Disney World, Burkhalter tuvo que pasar por la línea de control de maletas fuera del Centro de Transporte y Boletos, donde se inspeccionó su maleta. Aquí es donde se encontró el aceite de cannabis dentro de su bolso, para el cual Burkhalter dijo que tenía una carta de su médico. Sin embargo, esto no fue suficiente.
Después de que la seguridad encontró el aceite, Burkhalter fue arrestada y puesta bajo custodia.
Según Fox 35 News, el aceite de CBD que Burkhalter había estado tomando contenía 0 MG de THC, que es lo que te lleva a la marihuana. Sin embargo, de acuerdo con el informe de arresto de Burkhalter, dice que en analizaron el aceite y resultó positivo para el THC.
Según la ley estatal, cualquier deribado del cannabis es ilegal en el estado de Florida a menos que tenga una receta. Más tarde, los fiscales retiraron los cargos contra Burkhalter, pero la Oficina del Sheriff del Condado de Orange dijo que su oficial estaba cumpliendo con la ley.