Australia imprimió 46 millones de sus nuevos billetes de 50 AU con un error de ortografía.
El nuevo diseño de los billetes se facturó como parte de la «próxima generación de billetes» cuando se presentó en octubre de 2018 por el Banco de la Reserva de Australia, que promocionaba nuevas características de seguridad y un material duradero.
Pero el RBA confirmó el martes que los 46 millones de billetes, con un valor de 2.3 mil millones de AU, tienen un error de ortografía, informó el periódico británico The Guardian.
El error está contenido en un extracto de un discurso pronunciado por la primera miembro del parlamento de Australia cuando entró en el cargo.
El billete de banco incluye el texto «Es una gran responsibilidad [sic] ser la única mujer aquí, y quiero enfatizar la necesidad que existe para que otras mujeres estén aquí» de 1921 en el discurso de Edith Gowan. ¿El error ortográfico? «responsibilidad» como «responsabilidad».
El texto que contiene el error es pequeño, y la mayoría de las personas necesitarían una lupa para verlo. Pero una portavoz de RBA le dijo a The Guardian que lo corregiría «en la próxima tirada».