La Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada o también llamada Iglesia de la Resurrección de Cristo en San Petersburgo (Rusia), es una de las mayores atracciones del país y hoy en día uno de los nuevos destinos elegidos por los viajeros. Es que es una Iglesia muy particular, situada en la orilla del canal Griboedova, tiene una arquitectura única pero con el típico estilo ruso.
La Iglesia funciona hoy como Museo estatal, donde se puede conocer su historia, que comienza en 1881 con la muerte del zar Alejandro II de Rusia, asesinado en un atentado. La construcción se inició en 1883 por su hijo Alejandro III para conmemorar a su padre, logrando a través del arquitecto Alfred Parland llegar a edificar este lugar tan maravilloso que hoy podemos disfrutar.
La decoración multicolor tanto por fuera como en el interior de la Iglesia la convierten un lugar destacado y un punto que llama la atención en la arquitectura del entorno del centro de la ciudad de San Petersburgo.
Los mosaicos son un detalle que no hay que pasar por alto, ya que es una de las mayores colecciones de mosaicos monumentales de Europa. El piso de mármol, a su vez están compuesto por 45 mosaicos que nunca se repiten, increíble por donde se mire.
A pesar de los daños causados por la Segunda Guerra Mundial, el cerco de Leningrado que todavía se puede ver en las paredes de la Iglesia, y sus rumores de demolición en aquellas épocas, se encuentra en perfecto estado para que podamos apreciarla y quedar encantados con su estilo único y hermosísimo.