Lexie Alford, una joven estadounidense de 21 años, se convirtió en la persona más joven en la historia de la Tierra en visitar todos los países del mundo.
El pasado 31 de mayo, Lexie Alford llegó a Corea del Norte y rompió el récord. Todo comenzó sin darse cuenta, de forma muy natural.
Viajar a cada una de las 196 naciones soberanas del mundo es un logro en el que Lexie trabaja desde que era una niña, aunque en ese momento no lo sabía. Ella creció en una familia que posee una agencia de viajes en California.
«El viaje ha sido una parte de mi vida desde antes de que pueda recordar. Mis padres me sacaban de la escuela y me colocaban en un estudio independiente durante semanas y meses a la vez todos los años», dijo @LexieLimitless.
Mientras crecía, Lexie conoció desde las aldeas flotantes de Camboya al Burj Khalifa en Dubai, desde Ushuaia en la punta de Argentina hasta las Grandes Pirámides de Giza en Egipto, junto con su familia.
Lexie no estaba tratando de romper un récord, ella simplemente viajaba. Eso fue hasta el 2016, cuando se propuso viajar a cada una de las 196 naciones soberanas del mundo y romper el récord mundial Guinness que anteriormente tenía James Asquith, quien había conseguido el título en el 2013 con 24 años.
72 países de 192
Cuando Lexie cumplió 18 años se dio cuenta de que había viajado a 72 países. Ya había terminado la escuela y quería tomarse un año sabático. Tenía bastantes ahorros guardados, que había juntado desde sus 12 años, y pensó que si le llegaba a faltar dinero en el camino podía conseguirse algún trabajo en el camino.
Con sus ahorros pudo solventar su primer año y medio de viaje. A partir de ese momento, comenzó a trabajar como consultora de viajes en la agencia de su familia cuando está en su casa en Nevada City, California (Estados Unidos), además hacer fotografía y armar su blog de viajes.
Lexie dice que lo más destacado de sus viajes fue ir a países inesperados, y a menudo peligrosos. Además, asegura que en lugares como Venezuela y Pakistán encontró mucha ‘belleza y bondad’.
Según lo que ella cuenta, lo que más le costó fue visitar los países de África occidental y central , debido a visas difíciles, poca infraestructura para el turismo, barreras del idioma y el alto costo de viajar de manera segura. Pero eso le pareció pan comido cuando tuvo que decidirse a visitar Corea del Norte.
Después de meses y años de intentar sortear la prohibición de viajar desde Estados Unidos, finalmente tuvo la oportunidad de ir a Corea del Norte en mayo, gracias a una laguna legal que le permitió ingresar oficialmente al país. De acuerdo con los lineamientos del Guinness World Record, visitar la parte norcoreana de las salas de conferencias en la legendaria «casa azul» en el Área de Seguridad Conjunta en la DMZ califica como una visita a Corea del Norte.
La menor cantidad de tiempo que pasó en un país fue de dos a tres días. Sudán del Sur, Somalia, República Centroafricana, Mali, Chad y Papua Nueva Guinea son algunos de los países en los que no pasó mucho tiempo porque no tenía los medios para una seguridad adecuada.
Lexie todavía está en el proceso de presentar casi 10.000 piezas de evidencia individuales al Récord Mundial Guinness en orden cronológico.
Una chica de 27 años se acaba de convertir en la primer mujer en visitar todos los países del mundo
Cassie De Pecol, una viajera de solo 27 años, nacida en la ciudad de Connecticut, se acaba de convertir en la persona que más rápido visitó todos los países del mundo. Ojo, no solo logró ese récord, sino que también es la primer mujer que visitó cada rincón del planeta (no literalmente claro). Continuar leyendo…