Increíble: un grupo de científicos argentinos encontró en la Isla Marambio de la Antártida restos de un reptil marino, similar al «monstruo del Lago Ness», que vivió hasta poco antes de la extinción de los dinosaurios.
El ejemplar, de 11 metros de largo y 12 toneladas de peso, forma parte de la familia de los plesiosaurios y vivió poco antes de la extinción masiva de los dinosaurios.
En la publicación, los expertos destacaron que se trata del elasmosáurido más cercano a la extinción de los dinosaurios que se haya descubierto en el continente blanco.
Los restos del reptil gigante hallados son parte de su columna vertebral, parte de sus aletas anteriores y posteriores y algunos elementos de la cintura, y ya se encuentran en el Museo de La Plata.
Los elasmosáuridos forman parte de la gran familia de los plesiosaurios, reptiles extintos en lo que posiblemente se inspiró el imaginario colectivo para crear al monstruo del Lago Ness.
Se estima que este ejemplar medía entre 11,2 y 12 metros y pesaba entre 10 y 13 toneladas. Las especies de su misma familia conocidas hasta ahora pesaban la mitad.
El sitio donde se encontraron los fósiles está ubicado hacia el centro de la Isla Marambio, donde hay sedimentos de un antiguo ambiente marino de poca profundidad.