Tom Rice, un veterano de 97 años, decidió que su última visita a Francia era una buena oportunidad para subirse una vez más al fuselaje de un C-47. Esta vez sería mucho más emocionante que la primera.
Tom es un veterano de la Segunda Guerra Mundial, la primera vez que saltó de un avión C-47 fue en los campos de Normandía en 1944, no sabía si sobreviviría. Mientras saltaba del avión, sabía que lo que se venía no iba a ser nada fácil, y no lo fue.
Esta vez, 75 años después, fue mucho más emocionante, ya que se celebraba un nuevo aniversario del Día D. Se tiró acompañado de otro paracaidista, con un equipo estampado con la bandera estadounidense. Cuando llegó al suelo, Rice hizo con orgullo a V de la victoria con sus manos y, con una gorra de béisbol Airborne número 101, dijo que se sentía «genial» y que estaba listo para «volver a subir y hacerlo de nuevo».
Tom, junto con otros miles, estuvo en Normandía para conmemorar el aniversario de las operaciones militares del Día D del 6 de junio que hace 75 años vieron a las fuerzas aliadas cambiar el rumbo de la Segunda Guerra Mundial hacia la eventual derrota de la Alemania nazi. Y a él le pareció que la mejor manera de rendir homenaje a los compañeros soldados que dieron su vida ese día era volver a ponerse en los zapatos de su yo más joven y subir a los cielos.
El Día D
El Día D, es el término militar para referirse al primer día de los desembarcos de Normandía, fue la invasión anfibia más grande jamás realizada y sentó las bases de la derrota aliada de Alemania en la Segunda Guerra Mundial.
La invasión tuvo lugar el 6 de junio de 1944 y vio a decenas de miles de soldados de los Estados Unidos, el Reino Unido, Francia y Canadá que desembarcaron en cinco tramos de la costa de Normandía: con el nombre de código de Utah, Omaha, Gold, Juno y Sword. .
La planificación para el Día D comenzó con más de un año de anticipación, y los Aliados llevaron a cabo una gran decepción militar, llamada en clave Operación Guardaespaldas, para confundir a los alemanes sobre cuándo y dónde se llevaría a cabo la invasión.
La operación estaba originalmente programada para comenzar el 5 de junio, cuando se esperaba que la luna llena y las mareas bajas coincidieran con el buen clima, pero las tormentas forzaron un retraso de 24 horas.
Mujer de 102 años saltó por tercera vez en paracaídas para crear conciencia sobre la enfermedad que mató a su hija
Irene O’Shea, una bisabuela australiana de 102 años utilizó su bastón para llegar al avión desde el que saltaría en paracaídas. Es el tercer año que lo hace, y piensa seguir repitiéndolo.
Irene comenzó a saltar de los aviones para crear conciencia y dinero para la enfermedad de las neuronas motoras, una enfermedad degenerativa que mató a su hija, Shelagh FitzHenry, a los 67 años. Continuar leyendo…