Una mujer oriunda de Pensilvania (Estados Unidos) murió súbitamente después de haberse registrado en su hotel en República Dominicana. Cinco después, una pareja de Maryland fue encontrada muerta en una habitación del mismo hotel.
Miranda Schaup-Werner, de 41 años, acababa de registrarse en el hotel junto a su esposo y estaba disfrutando de un trago en el Hotel Bahia Principe en La Romana. Cuando de repente se desvaneció.
«En un momento, estaba sentada allí sonriendo alegremente y tomando fotos, y al momento siguiente sintió un dolor agudo y llamó a Dan y se derrumbó», dijo su esposo.
El esposo pidió ayuda y se llamó urgentemente a los paramédicos, quienes le proporcionaron primeros auxilios, pero la mujer no sobrevivió.
Cinco días después, el 30 de mayo, una pareja de Maryland (Estados Unidos), Edward Nathaniel Holmes, de 63 años, y Cynthia Ann Day, de 49 años, se perdieron la hora de salida programada en otro hotel en el mismo resort. Los empleados del hotel más tarde los encontraron muertos.
En un comunicado a CNN, el Departamento de Estado confirmó la muerte de los tres ciudadanos estadounidenses en la República Dominicana el mes pasado. Y dijeron, “ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a las familias por su pérdida”.
Cuando la familia de la primera mujer fallecida se enteró de las muertes de la pareja, notificaron al Departamento de Estado de los EE. UU. las similitudes y solicitaron una investigación.
Un representante de Bahia Principe Hotels & Resorts, dijo que hasta el momento no hay indicios de ninguna conexión entre «estos dos incidentes desafortunados» y que siguió todos los protocolos de seguridad.
«Estamos profundamente tristes por el incidente en uno de nuestros hoteles en La Romana, República Dominicana, y queremos expresar nuestras más profundas condolencias a sus familiares y amigos», dijo Bahia Principe Hotels en un comunicado después de la muerte de la pareja.
Hasta el momento las muertes siguen sin una respuesta firme. Se continua con la investigación.
Seis turistas brasileños mueren intoxicados en un Airbnb en Chile
Una tragedia: seis turistas brasileños murieron la tarde del miércoles pasado en un departamento de Santiago, tras inhalar monóxido de carbono.
Aunque todavía se están investigando las causas de la tragedia, los expertos aseguran que lo más probable es que se haya producido una fuga de gas, ya sea por desperfectos en artefactos como el calefón, estufa o cocina. Continuar leyendo…