Una capitána alemana podría enfrentar 20 años de prisión por su trabajo de rescate en el Mediterráneo después de una supuesta cooperación con traficantes para traficar inmigrantes a Italia.
Pia Klemp se enfrenta un juicio en Italia por asistir a la inmigración ilegal después de que su barco fuera confiscado en 2017.
Los partidarios de la mujer de 35 años la consideran una humanitaria que ha sido personalmente responsable de cientos de misiones de rescate.
Pero las autoridades italianas alegan que se confabuló con contrabandistas para recolectar migrantes en puntos de encuentro en el Mediterráneo y rescates en el mar.
Las fotos tomadas por oficiales encubiertos supuestamente muestran a los traficantes de personas «escoltando» barcos repletos de solicitantes de asilo antes de ser transferidos a los barcos de ayuda.
Italia, bajo la influencia del ministro del interior de extrema derecha, Matteo Salvini, también se ha movido para prohibir que Pia navegue por sus costas.
Pia ha estado bajo investigación desde que su embarcación, la Iuventa, fue incautada en el verano de 2017.
Hablando con el periódico suizo Basler Zeitung, ella dijo que podría enfrentar 20 años de prisión y multas «horrendas».
Pero ella insistió en que estaba lista para luchar contra su procesamiento hasta el Tribunal Europeo de Derechos Humanos si fuera necesario.
Ella también cuenta con el respaldo de casi 90.000 personas que firmaron una petición instando a Italia a retirar los cargos.
El autor de la petición dijo que acusar a Klemp y otros miembros de los barcos de rescate privados señalaría la «rendición incondicional de la humanidad en Europa».
Todas las personas que estaban en esta playa española se sorprendieron cuando vieron llegar un barco con 50 inmigrantes
El video, que fue grabado por un espectador, muestra a las personas mirando boquiabiertas cómo el barco lleno de refugiados llega a Barossa Beach en el municipio de Chiclana, en la provincia de Cádiz, en el sur de España.
Según los informes, el bote inflable transportaba a docenas de refugiados a Europa. Continuar leyendo…