Si todo sale según lo planeado, para el 2023 los taxis voladores de Uber Air llegarán a Dallas, Los Ángeles y Melbourne, según anunció la compañía en su Cumbre anual de Uber Elevate el miércoles.
Los VTOL eléctricos (vehículos de despegue y aterrizaje verticales) son similares a un helicóptero, y transportarán a cuatro pasajeros a baja altura desde puertos aéreos en cada área metropolitana. Los vuelos de prueba están programados para comenzar el próximo año, con una aprobación cautelosa de la FAA.
Los vuelos cortos comenzarán a 5 dólares cada kilómetro y medio, por lo que un viaje de un poco más de 30 kilómetros costará al rededor de 100 dólares. Eventualmente, el costo bajará, anticipan los funcionarios de Uber Elevate.
Uber está trabajando con fabricantes de Aurora Flight Sciences (que es parte de Boeing), Pipistrel Aircraft, Embraer, Bell y Karem Aircraft para crear un avión de pasajeros eléctrico. El miércoles, Uber mostró cómo se verían estos aviones dentro.
Los diseños de la empresa de interiores para aeronaves Safran muestran un interior compacto y elegante que funcionaría con aeronaves de varios fabricantes.
La cabina está diseñada para acomodar a cuatro pasajeros y su equipaje junto con espacio para un piloto u otro miembro de la tripulación. Al principio, un piloto estará en la aeronave que controla el vehículo, pero eventualmente solo será un piloto de seguridad para la nave autónoma.