Nueva York: protestan con maniquíes de niños encerrados en jaulas en varios sitios de la ciudad

Png
Redactor
¡Valora esto!

Las calles de Manhattan y Brooklyn despertaron este miércoles con algunas esculturas que han causado toda una conmoción.

Un grupo de activistas dejó el miércoles pasado por la mañana maniquíes pequeños en jaulas en toda la ciudad de Nueva York para protestar por el trato de los niños en los centros de detención de inmigrantes.

Como una señal de protesta ante la indignante situación que viven miles de niños que han sido separados de sus padres al cruzar la frontera, estas réplicas demuestran las condiciones en las que los niños son retenidos por las autoridades migratorias del país.

image 190612132704 02 migrant children protest super tease

La protesta, que ha sido denominada No Kids In Cages (No más niños en jaulas), ha sido atribuida a la organización Raíces, basada en el estado de Texas y que lucha por los derechos de los inmigrantes que llegan al país.

Las jaulas fueron ubicadas frente a Google y las principales organizaciones de noticias de toda la ciudad, según el Departamento de Policía de Nueva York.

https://www.instagram.com/p/Byn3H-TA78G/

“Aún hay niños enjaulados en nuestra frontera. Separados de sus padres. Miles se acuestan temblando y asustados y se levantan enfermos y asustados. 6 niños han muerto”, leen letreros que cuelgan en las jaulas.

Desde la aparición de estas réplicas en Manhattan y Brooklyn, cientos de fotografías bajo la etiqueta #NoKidsInCages han sido compartidas a través de las redes sociales.

Ordenan a Trump que en menos de 30 días reúna a los niños separados de sus padres en la frontera

image 9879192 3x2

Una jueza de Estados Unidos dictaminó esta semana que los agentes de inmigración de Estados Unidos ya no podrán separar a los padres y niños inmigrantes que crucen ilegalmente la frontera con México, y deberán trabajar para reunir a las familias que han sido separadas.

Un tribunal de San Diego ordenó que los padres deben de ser reunidos con ellos en un plazo de dos semanas para los menores de cinco años y en menos de 30 días para los otros niños. El fallo reclama además al gobierno federal que “haga frente a las caóticas circunstancias que ha creado”.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *