Si estás planeando visitar el Taj Mahal, debes de tener en cuenta el tiempo que querrás quedarte en el lugar, ya que si excedes las 3 horas te podrían llegar a cobrar.
Según India Today, las autoridades del Taj Mahal, posiblemente el sitio turístico más popular de la India, cobrarán tarifas adicionales a los visitantes que permanezcan en el famoso mausoleo durante más de tres horas.
En los últimos años, el sitio del Patrimonio Mundial de la Unesco ha implementado algunas reglas nuevas para combatir el hacinamiento y los daños, así como para ayudar a preservar el sitio antiguo y delicado del desgaste. En 2018, las autoridades decidieron limitar el número de visitantes permitidos en las instalaciones por día a 40.000. En el mismo año, las autoridades aumentaron los precios de 50 rupias a 250 rupias para los ciudadanos indios (alrededor de 3.60 dólares) y de alrededor de 16 a 19 dólares para visitantes internacionales (1.300 rupias si desea visitar el mausoleo principal).
Para vigilar a los visitantes que entran y salen del sitio, se han instalado siete compuertas de torniquete en los puntos de entrada este y oeste, cinco de los cuales son solo de salida, según India Today.
Vasant Swarakar, el arqueólogo superintendente, le dijo al Times of India cómo funcionaría el nuevo sistema.
«Si los turistas exceden el límite de tiempo de tres horas, se les cobrará un monto adicional equivalente al boleto, que deberá pagarse en la puerta de salida. El tiempo de entrada también se aplicará y si los turistas no llegan a la hora asignada, no se les permitirá la entrada y tendrán que comprar un nuevo boleto», dijo Swarakar.
Muchos turistas han expresado su molestia con las nuevas tarifas, especialmente los turistas internacionales que deben pagar mucho más que los locales por la misma cantidad de tiempo que pasaron en el sitio, según India Today.
«Una persona viene aquí para relajarse y pasar algo de tiempo. Si el recorrido está limitado a tres horas y los cargos son mucho, entonces cualquiera lo pensará dos veces antes de venir aquí», dijo el turista Mohammad Mustafa Hussain, según India Today.
La policía de Taj Mahal asusta a los monos con resorteras para proteger a los turistas
La policía armada con resorteras apunta a los grupos de monos que acosan a los visitantes en el Taj Mahal (India) en busca de comida.
Brij Bhushan, jefe de la fuerza de seguridad de Taj Mahal, dijo que la policía recibió hondas hechas en el lugar para defenderse de los monos. Continuar leyendo…