Guadalajara quedó enterrada en granizo tras tormenta repentina

granizoguadalara
Redactora Social
¡Valora esto!

Guadalajara, en el estado de Jalisco en el oeste de México, recientemente ha estado disfrutando de temperaturas superiores a 30° C, ya que se encuentra en pleno verano.

Por lo que fue una sorpresa cuando la ciudad quedó enterrada en casi un metro y medio de granizo después de una gran tormenta.

El granizo fue tan severo y repentino que las carreteras quedaron completamente bloqueadas y los autos fueron enterrados en seis barrios de la ciudad.

Las autoridades dicen que 200 viviendas han sido dañadas con docenas de vehículos arrastrados por el diluvio de hielo en las zonas montañosas. La granizada también causó inundaciones y derrumbes de árboles, sin embargo, hasta el momento no se han reportado víctimas ni lesiones.

El gobierno ha desplegado camiones y maquinaria pesada en un intento por despejar las calles y el ejército y el personal del servicio de emergencia ha sido reclutado para ayudar con la operación.

No es la primera vez que se producen tormentas de granizo estacionales, pero esta es la primera vez que se produce con tanta severidad.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, sugirió que un clima tan extraño hace que sea ridículo cuestionar la existencia del cambio climático.

Él dijo: «Fui allí para evaluar la situación y fui testigo de escenas que nunca había visto antes: acumulación de granizo de más de un metro de altura, y luego nos preguntamos si existe el cambio climático. Nunca había visto tales escenas en Guadalajara. Estos son fenómenos naturales nunca antes vistos. Es increíble».

Encontraron huellas del Abominable Hombre de las Nieves en las montañas del Himalaya

image crop

El ejército de la India afirma haber visto huellas del abominable hombre de las nieves o Yeti, en la frontera montañosa de Nepal y el Tíbet.

Un equipo de expedición de montañismo indio dijo que encontró las huellas de la “bestia mítica” en abril.

El rey macedonio solicitó ver el Yeti, pero fue rechazado por los lugareños que afirmaban que la criatura no podía manejar la baja altitud en el suelo. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *