Las autoridades francesas creen que tienen dos posibles respuestas sobre cómo la catedral de Notre Dame se incendió en abril.
El fiscal de París, Remy Heitz, dijo a los periodistas esta semana que la causa del incendio probablemente se debió a una negligencia, lo que podría significar el encendido de un cigarrillo en el lugar equivocado, o una simple falla eléctrica. Agregó que el equipo no ha descartado por completo la actividad criminal, aunque la investigación preliminar sobre el incendio de abril no encontró señales de que el fuego se inició deliberadamente.
«Varias hipótesis han llamado la atención de los investigadores, incluida la de un mal funcionamiento en el sistema eléctrico o que un cigarrillo que no se había apagado adecuadamente podría haber iniciado el incendio», dijo Heitz. «Incluso si ciertas fallas, que pueden explicar la escala del incendio, han sido reveladas, las investigaciones realizadas hasta la fecha aún no han podido determinar las causas del incendio».
Sin embargo, solo porque han reducido lo que creen que causó el incendio no significa que la investigación esté más cerca de completarse. Richard Marlet, ex jefe de la policía científica en Francia, dijo a Euronews que el equipo todavía tendría que encontrar qué cable eléctrico provocó el gran incendio.
«Podrían ser cables conectados a las herramientas utilizadas por las empresas encargadas de las obras de renovación», dijo, o «también podría ser el circuito eléctrico conectado a las campanas».
El equipo, informó HuffPost, llegó a esta conclusión restringida después de analizar más de 1.000 pruebas y entrevistar a más de 100 personas.
Como señaló CNN, Hertz también les dijo a los reporteros, una investigación judicial solo se llevaría a cabo contra una sola persona o entidad «en base a daños involuntarios por incendio debido a una violación manifiestamente deliberada de un deber de cuidado o seguridad impuesto por ley o reglamento , que ocurrió en condiciones que pueden exponer a las personas a daños corporales».
Este sería el nuevo diseño de Notre Dame
Uno de los diseños propuestos para reconstruir la catedral de Notre Dame fue revelado al público, y cuenta con un increíble techo de cristal con jardín.
Desde que el gobierno francés lanzó un concurso internacional de arquitectura para rediseñar el techo quemado y la torre de la catedral, varios diseños propuestos han estado rodando junto con las donaciones. Continuar leyendo…