En los últimos días se descubrieron niveles mortales de radiación en un grupo de islas a medio camino entre Australia y Hawái (Estados Unidos).
Se dice que los niveles de radiación registrados son 1.000 veces más altos que los niveles tóxicos encontrados en las centrales nucleares de Chernobyl y Fukushima, según informa MailOnline.
Las Islas Marshall, que se encuentran en el Océano Pacífico central, pasaron de ser un paraíso tropical a un desastre nuclear después de que Estados Unidos los atacara con más de 60 bombas nucleares entre 1946 y 1958 en un programa de pruebas de armas.
Los habitantes locales fueron obligados a abandonar sus hogares y décadas más tarde, los desechos nucleares aún fluyen hacia el agua.
Los residuos nucleares han estado en la mente del público en los últimos meses gracias a la exitosa serie de HBO, Chernobyl, que mostró los desgarradores efectos de la intoxicación por radiación.
Las personas que viven cerca de la planta nuclear murieron de muerte agonizante y dolorosa, ya que sus vasos sanguíneos sufrieron hemorragias y su piel se derritió de sus cuerpos.
Otros se quedaron con horribles efectos secundarios de cáncer a abortos espontáneos, y cientos de bebés nacieron con deformidades.
Sin embargo, los niveles de radiación tóxica encontrados dentro de la zona de exclusión de Chernobyl son relativamente pequeños en comparación con una serie de islas encontradas entre Australia y los Estados Unidos.
Las personas que viven en Bikini quedaron devastadas cuando la isla recibió la bomba de hidrógeno más grande de la historia, y los investigadores descubrieron recientemente que los niveles de radiación «eran de 15 a 1000 veces más altos que en las muestras de las áreas afectadas por los desastres de Chernobyl y Fukushima».
Mientras que la mayoría de las personas que viven en las islas se vieron obligadas a huir de sus hogares, todavía hay un estimado de 50.000 personas que viven allí.
Se dice que algunos residentes creyeron que la caída de los residuos de la bomba era nieve, lo que los llevó a correr debajo de ella, solo para que sufrieran quemaduras, pérdida de cabello, cáncer y náuseas, informó el Los Angeles Times.
Las dos causas más comunes de muerte en las Islas Marshall son la diabetes y el cáncer, que se dice que se deben a los altos niveles de plutonio.
En la isla de Runit, Estados Unidos instaló una cúpula para contener todos los desechos nucleares después de realizar las pruebas de bombas nucleares en los años cuarenta y cincuenta y ahora se cree que los desechos se están filtrando en el agua.
Los investigadores escribieron, según lo informado por MailOnline: ‘La presencia de isótopos radiactivos en la isla de Runit es una preocupación real, y los residentes deben ser advertidos contra cualquier uso de la isla.
Sin embargo, los Estados Unidos han afirmado que es seguro vivir en las islas, a pesar de que los locales se quejan de defectos de nacimiento y altas tasas de cáncer’.
El escritor de Chernobyl le suplica a los turistas que muestren respeto al visitar la zona
El escritor y productor de la serie Chernobyl salió a pedir a las personas que se “comporten” cuando visitan la zona de exclusión y la ciudad de Pripyat, recordándoles que “ocurrió una tragedia terrible”.
Una rápida ojeada a través de Instagram mostrará que hay más de 275.000 fotos etiquetadas con el hashtag #Chernobyl, que se ha convertido en un punto de acceso para los usuarios de las redes sociales e influencers para posar para fotos atrevidas. Continuar leyendo…