Etiopía se encuentra actualmente en medio de una campaña para plantar cuatro mil millones de árboles entre mayo y octubre y parece que están en camino, ya que las personas que viven allí plantaron más de 350 millones en solo un día.
La enorme cantidad de árboles fue plantada el lunes por la noche, lo que se cree que fue una cantidad récord y que también superó su objetivo inicial de plantar 200 millones.
La Oficina del Primer Ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, tuiteó el lunes por la mañana diciendo: «Hoy Etiopía se establece, en nuestro intento de romper el récord mundial, un legado verde. La cuenta regresiva de 12 horas ha comenzado».
Seis horas después y tuitearon nuevamente diciendo: «Etiopía, el resultado de seis horas muestra que estamos a la mitad de nuestro objetivo. Felicitaciones por este hito ya que todos #PlantOurPrint para un #GreenLegacy. Aprovechemos el impulso en las horas restantes».
Al final del día, llegó un tweet final elogiando el trabajo realizado.
Según The Independent, la iniciativa de plantación de árboles es parte del plan del primer ministro para ayudar a restaurar el paisaje del país, que según los expertos está siendo erosionado rápidamente por la deforestación y el cambio climático.
En declaraciones al Guardian, el Dr. Dan Ridley-Ellis, jefe del centro de ciencia y tecnología de la madera en la Universidad Napier de Edimburgo, dijo: «Los árboles no solo ayudan a mitigar el cambio climático al absorber el dióxido de carbono en el aire, sino que también tienen beneficios en la lucha contra la desertificación y la degradación de la tierra, particularmente en países áridos».
Continuó: «También proporcionan comida, refugio, combustible, forraje, medicina, materiales y protección del suministro de agua».
«Esta hazaña realmente impresionante no es solo la simple plantación de árboles, sino parte de un desafío enorme y complicado para tener en cuenta las necesidades a corto y largo plazo tanto de los árboles como de las personas».
«El mantra del silvicultor ‘el árbol correcto en el lugar correcto’ necesita cada vez más considerar los efectos del cambio climático, así como la dimensión ecológica, social, cultural y económica».
En este lugar en india, las mujeres plantan 111 árboles cada vez que nace una niña
Desde el año 2006, en Rajasthan, en India, una tradición local invita a las mujeres a plantar más de 100 árboles cada vez que nace una niña.
Esta tradición se originó después de que Shyam Sundar Palatal perdiera a su hija Kiran cuando era muy joven. Por eso, se encargó de asegurarse de que todos los residentes de la aldea apreciaran la vida de cada niña por venir y en su honor plantó 111 árboles, según publicó el medio mexicano Nation. Continuar leyendo…