El norte de Israel sería el escenario protagonista de una búsqueda arqueológica que llevaba más de cuatro años. Específicamente, para los excavadores, el lugar físico donde habrían hallado la Iglesia de los Apóstoles comprende la antigua casa de Pedro y Andrés, quienes fueran dos de los primeros seguidores de Jesucristo.
Los arqueólogos han llegado a la deducción de que se trataría del antiguo Templo al encontrarse una iglesia del período bizantino construida hace miles de años. Cerca del estuario del Río Jordán, a orillas del lago Beit Habek, en la costa norte del mar de Galilea, los arqueólogos descubrieron este gran hallazgo en las ruinas den antiguo pueblo de Betsaida.
La iglesia habría conformado un complejo mayor de un monasterio, y los especialistas a cargo de la exploración aseguran que si bien por el momento han recorrido una parte sur del lugar, les llevará otro año más: «Hasta ahora, solo se han excavado las habitaciones del sur de la iglesia. La iglesia pertenecía a un complejo del monasterio. Tenía pisos de mosaico ornamentado, algunos de los cuales están bien conservados. Se encontró un fragmento de la pantalla de mármol del presbiterio«.
[Video] Terror en Times Square: turistas confundieron el ruido de una motocicleta con el sonido de disparos
La imagen registrada sobre la zona del Times Square en Nueva York parecía normal. Turistas caminando con sentido izquierdo y turistas caminando con sentido derecho. Demasiado habitual para la secuencia que se vive en la emblemática plaza debido al gran número de visitantes locales e internacionales que se dan cita en el lugar. Continuar leyendo…