Un hombre viajó en un avión «privado» la semana pasada cuando resultó ser el único pasajero que había reservado en un vuelo de Delta.
Vincent Peone, un escritor y director con sede en la ciudad de Nueva York, publicó un video en Twitter, en donde contó la experiencia de ser el único pasajero reservado en el vuelo DL3652, un vuelo con conexión Delta operado por SkyWest Airlines.
El video comienza con la llamada a la puerta de embarque.
«El único pasajero en este vuelo abordará amablemente en este momento», dijo el agente de la puerta de Delta.
Mientras Peone caminaba desde la terminal hasta el avión, le preguntó a la asistente si alguna vez había visto un vuelo con un solo pasajero.
«Sí, lo hice», respondió ella.
Sin embargo, el hecho de que hubiera sucedido antes no pareció afectar la experiencia de Peone. Después de subir los escalones hasta la puerta de embarque del avión CRJ-700, filmó a los trabajadores de la rampa cargando lo que parecían ser bolsas de arena en la bodega de carga del avión.
«Solo estamos agregando peso al avión porque no hay personas», narró.
El anuncio de bienvenida de la azafata también fue modificado por la situación inusual.
«Buenas noches, Vincent, y bienvenido a bordo. Esperamos cuidarlo hoy», dijo. Y continuó, «Para garantizar una salida a tiempo, permanezca en su asiento asignado».
Terminó el video visitando la cabina y agradeciendo a los pilotos, y filmando un poco más del anuncio de seguridad.
Si bien uno podría esperar que una aerolínea simplemente cancele un vuelo con un solo pasajero que paga, los vuelos como este generalmente proceden según lo programado para que la aerolínea pueda llevar el avión y su tripulación al destino, para operar vuelos posteriores. La cancelación de un vuelo causaría un conjunto complejo de desafíos logísticos, ya que la aerolínea tendría que encontrar una manera de cubrir vuelos posteriores sin el equipo o el personal en el lugar correcto.
El video viral de un vuelo canadiense que muestra cómo hay que desembarcar un avión
Un video publicado recientemente en Twitter, muestra a los pasajeros de un vuelo desembarcando uno por uno, sin empujarse ni amontonarse en el pasillo. Verdaderamente sorprendente.
La mayoría de nosotros nos hemos encontrado con personas que tienen prisa por bajar de un avión tan pronto como aterriza. En el momento en que los neumáticos del avión tocan tierra, se quitan los cinturones de seguridad y se ve que estas personas despegan de sus asientos incluso antes de que el avión se haya detenido. Esto lleva a a que se congestionen los pasillos y tome más tiempo que todos bajen del avión.
Después, existe el otro grupo de personas que tienen una manera muy tranquila de bajarse del avión, y esperan a bajar cuando se ha descongestionado todo. Continuar leyendo…