El primer puerto espacial comercial del mundo parece ser una tarea a concretarse en un no tan largo plazo.
La empresa Virgin Galactic, que proporciona vuelos espaciales suborbitales tripulados, lanzamientos suborbitales para misiones científicas y lanzamientos orbitales para satélites pequeños, se encuentra acondicionando la primera y oficial sede en realizar estas actividades. Situada en el desierto de Nuevo México, al suroeste de Estados Unidos, la base espacial se encuentra a unas aproximadas 45 millas al norte de Las Cruces.
Sin dudas, desde Nuevo México también buscan promover el turismo espacial con interés en apreciar despegues y aterrizajes.
Con un diseño futurístico, se prevé que el puerto espacial -y al cual han bautizado como ‘América‘- sea sumamente novedoso. Con la presencia de dos niveles, la construcción edilicia estará conformada por un salón de control de misiones y un área con el equipamiento de los pilotos y vestíbulos para familiares y conocidos de los pasajeros.
Las instalaciones tendrían capacidad para albergar dos aeronaves de la compañía estadounidense, como así también una flota de cohetes con la capacidad de transportar hasta seis pasajeros.
Lo cierto es que esta propuesta e iniciativa por parte del gobierno de Nueva México no es algo de ahora. Tanto el fundador de Virgin Galactic (Richard Branson) como el exgobernador Bill Richardson, tenían en mente el proyecto de la construcción del primer puerto espacial desde hace más de 10 años.
En la cuenta regresiva, el director general de Virgin Galactic, George Whitesides, confirmó publicamente que, luego de completarse los vuelos de prueba, darían comienzo a los primeros viajes comerciales. A su vez, la compañía difundió también a través de sus redes sociales que la aeronave con mayor protagonismo ya aterrizó en la base de operaciones de Nuevo México y que las alas del cohete ya están finalizadas. Pero cuidado, no te entusiasmes mucho con esta idea a menos que seas multimillonario o hayas heredado una fortuna: cada lugar dentro de la nave tiene una cotización de 250.000 dólares.
Crónica de una muerte anunciada en Islandia: el antes y después de un glaciar derretido
La foto pertenece a la NASA, y corresponde al icónico glaciar Okjökull. De lado izquierdo, un retrato de la escena en 1986; y de lado derecho, un registro fotográfico del 2019. Continuar leyendo…