Algunas de las playas españolas están entre las más hermosas del mundo, y no es para menos. En España más de 6.000 km de costa discurren por la península y los archipiélagos, bañada por diferentes aguas, desde las más calurosamente mediterráneas hasta las más frías y refrescantes aguas del océano Atlántico.
La variedad es amplísima: desde playas de arena roja hasta playas de la más pura arena negra, playas mecidas por los vientos del poniente y por los vientos del levante, playas llenas de gente, playas recónditas y secretas, playas cercadas por acantilados, montañas y vegetación: una inmensa variedad de parajes que se adaptan a todos los gustos y placeres veraniegos.
En este artículo proponemos seis de las playas más bellas de España para descubrir este verano, que con toda seguridad harán las delicias de los paladares playeros más exigentes:
1. Playa de Ses Illetes, Formentera (Islas Baleares)
Aguas cristalinas, arenas níveas, deportes acuáticos de todo tipo. Esta playa española se encuentra en un lugar privilegiado del archipiélago balear y desde ella se puede ver el horizonte moteado por otras islas más pequeñas, de ahí su nombre. Por cierto, si decides pasarte por Mallorca este verano te recomendamos que le eches un vistazo a estos Hoteles Sercotel.
2. Playa de los muertos, Almería
Aunque su nombre no resulte muy atractivo, dado que a ella llegaban a parar los cadáveres de marinos y navegantes como resultado de su elevado oleaje, esta hermosa playa situada en el litoral castellano es una de las más apreciadas de todo el panorama nacional.
3. Playa de Bolonia, Cádiz
En este impresionante paraje se dan la mano naturaleza salvaje e historia antigua. Sobre sus elevadas dunas se levantan las ruinas romanas de Baelo Claudia, datadas del S. III d.C, un conjunto arqueológico declarado Monumento histórico nacional gracias a su perfecto estado de conservación.
4. Playa del Silencio, Asturias
En la parte septentrional de la Península, en pleno principado de Asturias, se encuentra una playa mágica, donde las puestas de sol reverberan sobre un enorme acantilado y las aguas, de un azul metálico, contribuyen a crear la sensación de estar en un lugar de otro mundo. Aquí, el silencio, solo roto por la majestuosidad del mar, casi puede tocarse con los dedos.
5. Playa de Rodas, Islas Cíes (Galicia)
Esta amplísima playa de las costas galegas ha llegado a ser número 1 en la lista de playas más bellas elaborada por The Guardian. Sus blancas arenas y la insólita transparencia de sus aguas la convierten en toda una maravilla natural. Situada en las Islas Cíes, para acceder a ella tendrás que darte una vuelta en barco.
6. Calla Macarella, Menorca
Si la costa peninsular tiene playas hermosas, las Islas Baleares se lleva la Palma. Esta joya es, junto a su hermana menor la Macarelleta, una de las playas más impresionantes de todo el paisaje menorquín. Nadando puedes pasar de una a otra, pero te recomendamos que tomes el Camí de Cavalls, un histórico sendero que rodea la Isla pasando por barrancos y valles, torres, faros y demás elementos de la historia menorquina. Además, podrás descubrir otras de las maravillosas playas a las que da acceso.