Leerlo suena tan aterrador como escucharlo. Y ni pensar en que pueda suceder en la realidad: según consta en informes de observatorios astronómicos, el 13 de abril del 2029 un asteroide apodado “Dios del Caos” podría convertirse en el asteroide más grande en pasar cerca de la Tierra.
Como si no fuera suficiente con el pánico que suele auto-generarse en las poblaciones, la NASA ha manifestado que se encuentra tomando cartas en el asunto: se prevé que preparará un programa especial para que las personas aprendan a protegerse y sepan qué reacción tomar en caso de que el asteroide ingrese a la atmósfera de nuestro planeta.
“Dios del Caos” podría convertirse en el asteroide más grande en pasar cerca de la Tierra.
¿Cómo podría impactar «Dios del Caos»?
Ya en el año 2004, con el descubrimiento del asteroide se ha especulado con que este podría impactar y generar algún efecto en el planeta. De hecho, se cree que el choque podría tener una fuerza similar a 15.000 bombas atómicas casi como la trágica Hiroshima.
Según se prevé por el movimiento a realizarse por el asteroide, en un primer momento reflejará el cielo durante la noche en el Hemisferio Sur, para luego continuar por el Océano Índico hasta el oeste de África.
Primero iluminará el cielo nocturno del hemisferio sur, en Australia lo verán primero como una mota de luz atravesando el cielo y luego cruzará el Océano Índico hasta el oeste de África. Apophis llegará a Europa a la media noche y cruzará en una hora el Atlántico, el mismo tiempo que le tomará en cruzar Estados Unidos.
*Foto de portada: Pixabay