#ActForAmazonia: ¿Cuáles son algunas acciones con las que podemos ayudar?

cropped-3082143w1033.jpg
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Ya no se trata de rezar por el Amazonas, también hay que empezar a recapacitar y aprender sobre diferentes formas de colaborar. #ActForAmazonia (Actúa por la Amazonia) es el hashtag que ha tomado más éxito durante estas últimas horas, y con él se invita a formar parte y compartir las medidas que podríamos tener en cuenta para aportar nuestro granito de arena.

No importa ni es imprescindible estar presente, también existen formas de proteger y ayudar a combatir el incendio.

El sitio web de la organización sin fines de lucro WWF International han habilitado una opción que permite realizar donaciones para convertirse en embajador social de la Amazonia.

A su vez, la Red de Acción de la Selva Tropical también incorporó en su página web una alternativa para aquellas personas que estén interesadas en proteger un acre de la selva tropical. Para más información: https://www.ran.org/issue/protect_an_acre/

Dicen que la unión hace la fuerza, y por tal motivo si posees condiciones tales como para ayudar a gran escala, Foreign Policy recomienda poder acercarse a empresas que ya estén colaborando o destinando ayuda para intentar solucionar los incendios en la Amazonia. Por lo que, si en lugar de hacerlo sólo/a o de manera separada, puedes contactarte a http://bit.ly/ForeignPolicyAmazon

Rainforest Trust, otra organización sin fines de lucro que compra y protege los bosques tropicales amenazados para salvar la vida silvestre en peligro a través de asociaciones y compromisos comunitarios, convoca a quienes quieran participar de su iniciativa.

La ONG Amazon Watch nació con la misión y propósito de apoyar a los pueblos indígenas protegiendo el Amazonas. Si quieres unirte a ellos para un viaje visual a través del lugar con mayor biodiversidad del planeta, puedes apoyar su trabajo mediante amazonwatch.org

También puedes ayudar registrándote en páginas como la de WWF International y así recibir la información más actualizada, además de poder donar y compartir sus campañas.

Como todo empieza por uno mismo, una gran forma de ayudar también con pequeños aportes podría ser empezar a aprender qué hacemos durante nuestra vida cotidiana. Es decir, comenzar a cuestionar lo que puede tener efectos duraderos en la selva tropical, como por ejemplo reducir la cantidad de papel y madera que usamos.

Otra posibilidad de ser parte en la recuperación de estos espacios afectados podría ser apoyar proyectos de arte y ciencia para ayudar a generar conciencia sobre las problemáticas a las que se enfrenta el Amazonas. Para ello podrías comenzar a acercarte a los proyectos y propuestas que ofrece Amazon Aid Foundation, una organización sin fines de lucro que trabaja para proteger el Amazonas por la salud del planeta y para que las generaciones futuras también puedan disfrutar.

Quizás esta medida puedas empezar a practicarla desde ya, porque implica un cambio de hábitos pero al mismo tiempo adquirir mayor consciencia frente a nuestros comportamientos… ¿Sabías que reducir el consumo de carne ayuda al Amazonas? Esto se debe a que la crianza del ganado para el consumo alimenticio es una de las principales causas que llevan a deforestar grandes zonas de bosques.

Y aunque te parezca mentira, a veces, hasta estar frente a la computadora podría ser una buena iniciativa para colaborar con la recuperación del Amazonas. Puedes participar firmando peticiones como las que lidera la organización ambientalista líder en el mundo Greenpeace. Cuantos más seamos en el pedido por salvar el planeta, ¡mejor!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *