Por efectos del viento, el humo podría trasladarse desde Brasil hacia las zonas de Bolivia, Perú, Paraguay, Uruguay y Argentina. En este último país, las zonas afectadas en primer momento serían Chaco y Formosa, quienes sufrirían las consecuencias del devastador incendio que está azotando al Amazonas.
En comunicación con el Servicio Meteorológico Nacional de Argentina, la meteoróloga Cindy Fernández ha manifestado a medios nacionales que «Ya hay presencia de humo que llega desde los distintos incendios que hay en Amazonas, Bolivia y Paraguay: podrán llegar a Formosa, Jujuy, Corrientes, Catamarca, La Rioja y el norte de Santa Fe«.
También se especula que los rastros del incendio podrían llegar entre esta noche y los próximos días a la región centro-este del país pudiendo afectar incluso hasta la provincia de Buenos Aires.
De esta manera, el humo del Amazonas ya estaría acercándose a Argentina. El SMN dio a conocer que la nube de monóxido de carbono afectará en determinado grado la visibilidad. Así es como, para esta misma noche quizás, el humo podría hacerse presente en Buenos Aires.
Tras la gran presión internacional, Bolsonaro pidió tomar “las medidas necesarias” para combatir el fuego
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, le pidió a sus ministros que adopten “medidas necesarias” para combatir los incendios en la región de la Amazonía. El jefe de Estado también le ordenó al ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, recopilar datos sobre los incendios. Continuar leyendo…