El año que viene, la compañía francesa Agripolis abrirá el huerto urbano más grande del mundo: con 14.000 m2 estará situado en París, en donde se producirán 1000 kilos de frutas y verduras todos los días durante la temporada alta.
El huerto está ubicado en el distrito 15 de París y ocupará toda la azotea de un completo de entretenimiento que actualmente se está construyendo. El huerto albergará más de 30 especies de plantas que crecerán verticalmente gracias al cultivo aeropónico.
Además, los residentes podrán contar con su espacio para cultivar, con lo que habrá también una zona comunitaria.
El proyecto se llevará a cabo en la Expo Porte de Versailles de París, el mayor parque de exposiciones de Francia. Veinte jardineros se encargarán de cuidar los cultivos y, lo mejor de todo, de no utilizar agroquímicos ni fertilizantes químicos tóxicos.
El espacio contará también con un bar y restaurante, con capacidad para 300 personas, con una vista panorámica de la ciudad. La inauguración está prevista para septiembre de 2020.
Agripolis ya desarrolló diversos cultivos urbanos en las azoteas y techos de edificios ubicados en París y otras ciudades francesas.
Colombia: proponen crear huertos urbanos en los techos de las viviendas humildes
Gran proyecto: en Colombia una iniciativa busca convertir los techos de las casas humildes en huertos urbanos. La iniciativa es impulsada por una universidad de Colombia, la cual quiere promover la idea de cultivar sus propios alimentos a las familias más carenciadas.
2 respuestas
Ojala pudieran hacer esto en países como el hambre los está matando y así ayudar y no hacer mas armas
Por qué solo en casas humildes ? Así la gente con opulencia ayudaría años que no tienen casa.