China está enfrentando un grave problema, las personas no se están relacionando como lo hacían. En consecuencia, cada vez se forman menos parejas y la taza de natalidad en el país ha disminuido notablemente.
Con más de 200 millones de solteros, los jóvenes necesitan encontrar nuevas formas de conocer gente, por esa razón el gobierno local creo el «Tren del amor», un lugar en donde pueden ir a pasar la noche con el fin de lograr encuentros amorosos.
En las provincias del suroeste de Sichuan y Chongqing, el tren «Y999», también conocido como el tren «Love-Pursuit», está diseñado para ayudar a las mujeres y los hombres jóvenes a enamorarse. Como informa China Daily, el proyecto comenzó hace tres años y ya ha transportado a miles de personas solteras en sus tres viajes hasta la fecha.
¿Cuándo fue el último viaje? El viaje más reciente fue el pasado 10 de agosto, en donde participaron alrededor de 1.000 personas. El tren partió de la estación de Chongqing North y después de un viaje de dos días con una estadía de una noche, los pasajeros lograron vincularse y conocer nuevas personas.
«Estas actividades son más creativas que el emparejamiento. El tren es como un puente, que reúne a personas de diferentes lugares para conocerse durante el viaje. Incluso si no encuentras la persona adecuada para ti, aún puedes hacer muchos amigos en el tren», dijo Huang Song, uno de los participantes en el tren Love-Pursuit.
Según el China Daily, el ‘Tren del Amor’ ha tenido resultados positivos, por lo que esperan seguir organizando viajes.
Si bien la liga juvenil del Partido Comunista de China ha respaldado este proyecto, también ha adoptado enfoques más radicales para solucionar su problema de acoplamiento, incluidas las «escuelas de moralidad» para que las mujeres contrarresten la disminución de la tasa de natalidad. En 2015, el gobierno anunció el fin de su política de décadas de un solo hijo después de las preocupaciones de que una sociedad sin matrimonio y sin hijos podría conducir a la caída de la República Popular.