Durante la octava etapa de la carrera ciclista Vuelta a España, uno de los grandes tours del deporte, que también incluye el Giro d’Italia y el Tour de Francia, un helicóptero que filmaba la competencia, enfocó una plantación de cannabis en una azotea sobre las calles de Lleida, en Cataluña.
Las escenas se desarrollaron en vivo en la televisión mientras miles de fanáticos del ciclismo miraban el último kilómetro de la carrera, y desafortunadamente para el dueño de la granja, también lo hicieron los policías locales.
Mossos d’Esquadra (la fuerza policial catalana) inmediatamente allanó la propiedad, en donde encontraron 40 plantas de marihuana en la terraza de la azotea.
Según el medio de noticias catalán ARA, la policía ya se había dado cuenta de que las plantas de marihuana estaban creciendo en el techo, después de recibir información de los vecinos.
No se hicieron arrestos, pero la policía confiscó las plantas.
En España es legal el uso privado del cannabis, solo para uso personal. Aunque sigue siendo ilegal cultivar cannabis con fines de venta.
Regala un porro de marihuana a cada turista que le lleve un balde lleno de basura de la playa
A Marian Erbach se le ocurrió una idea que pensó que a muchas personas las iba a incentivar a juntar basura, y así ayudar al medioambiente. El hombre, que vive en Jamaica, decidió regalar un cigarrillo a cada persona que le llevara un balde de basura lleno (la condición es que la hayan juntado en la playa).
Harto de ver las playas cubiertas de basura y plástico, lo que Marian quiere dejar en claro es que simplemente se trata de un intercambio de regalos, no de una transacción (sino sería algo ilegal).
En un principio, Marina armó 50 cigarrillos, lo que equivale a 56 gramos de marihuana. Te estarás preguntando: ‘¿por qué tan específico?’. Bueno, hay un método en su locura de genio, porque él sabe que, según la ley jamaicana, 56 gramos es la cantidad máxima de cosas que una persona puede llevar sin que lo arresten o tenga graves problemas. Continuar leyendo…