Una mujer estadounidense está detenida en Filipinas después de que el personal de inmigración del aeropuerto la encontrara tratando de abordar un vuelo con un bebé en su equipaje.
La mujer de 43 años, llamada Jennifer Talbot, originaria de Estados Unidos, fue detenida en el aeropuerto internacional de Manila cuando intentaba abordar un vuelo la madrugada del miércoles, y se descubrió que tenía un bebé escondido.
La mujer solamente presentó sus documentos de viaje personales en el mostrador de facturación. Más tarde los agentes de migración descubrieron al bebé escondido en una especie de «bolsa de cinturón de gran tamaño», justo antes de que abordara.
Cuando se le pidieron los documentos del bebé no los tenía. Talbot afirmó ser la tía del bebé, pero no pudo proporcionar ninguna evidencia de esto.
Según un informe de CNN, el bebé tiene solo 6 días. La Oficina de Inmigración de Filipinas no pudo confirmar la edad del bebé sin documentos oficiales.
El caso ahora ha sido remitido a la Oficina Nacional de Investigación, una agencia del gobierno de Filipinas dependiente del Departamento de Justicia.