Un incendio en un hospital en Río de Janeiro (Brasil) dejó al menos once muertos, según informan los medios locales.
Los pacientes del hospital privado de Badim fueron evacuados mientras un espeso humo se extendía por el edificio el jueves por la noche.
Las enfermeras intentaban llegar a sus pacientes con el equipo médico necesario. Rápidamente las personas en camillas llenaron las calles cercanas, antes de ser trasladadas a hospitales cercanos.
«Muchas personas querían saltar (fuera del hospital)», dijo Fatima Chavier, que vive cerca del centro médico. “Había mucho humo, mucha gente gritaba. Las enfermeras estaban allí, los doctores, tratando de sacar a todos de allí para evacuar».
Una mujer le dijo al sitio de noticias Globo que su padre de 77 años salió de su habitación, pero tuvo que dejar atrás el equipo médico, un neuroestimulador.
«Es un dispositivo del que depende para ganarse la vida… Le pedimos a un bombero que fuera a buscarlo sin este dispositivo».
Los bomberos llegaron al lugar justo antes de las 18:00 hora local y el incendio estuvo bajo control dos horas después, según los medios locales.
Una investigación está en curso. La gerencia del hospital dijo que cree que fue causado por un corto circuito en un generador.
Hombre que luchaba junto con los indígenas fue ‘ejecutado’ en una remota ciudad brasileña en medio de los incendios del Amazonas
Un trabajador de una agencia que defiende a los indígenas de Brasil fue ‘ejecutado’ frente a su familia en una remota ciudad amazónica, informó Reuters.
Maxciel Pereira dos Santos, quien trabajaba en la agencia brasileña de protección indígena FUNAI, recibió dos disparos en la cabeza la semana pasada mientras conducía su motocicleta por la calle principal de Tabatinga, ubicada en la selva amazónica, informó el periódico brasileño Folha de São Paulo. FUNAI dijo en un comunicado que la muerte de Santos es una “gran pérdida para la Fundación”, informó Earther.
La policía todavía está investigando posibles sospechosos y un motivo, y aún no han revelado la información al público, informó Reuters. Continuar leyendo…