Se trata de una obra arquitectónica que posee un gran valor para la ciudad de Nueva York.
Diseñada y construida a partir del año 1962 para la participación de la Feria Mundial en el año 1964, la obra de las torres de observación del Pabellón del Estado de Nueva York se encuentra situada en Flushing Meadows, Corona Park Flushing, Queens.
El significado inicial de esta obra remitía a «encarnar la esencia arquitectónica del futurismo de la era espacial«. La propuesta de quienes llevaron adelante la obra era diseñar «un espacio libre no comprometido que demostrara un ejemplo de la grandeza de Nueva York, en lugar de un almacén lleno de material de exhibición». Para esto, levantaron tres componentes y elementos principales: la «Tent of Tomorrow«, un grupo de tres torres de observación «Astro-View«, y un cilíndrico «Theaterama«.
Lo cierto es que por una disposición de la organización, todos los pabellones debían ser demolidos una vez que pasaran 90 días de finalizada la feria. Sin embargo, la Comisión de Preservación del Monumento se opuso a que derrumbaran el Pabellón del Estado de Nueva York por considerarlo demasiado caro para echarlo a perder. En efecto, lograron mantenerlo intacto, aunque por daños ocasionados por condiciones climáticas y el paso de los años, ha ido convirtiéndose en una obra con desgastes. Esto le adjudicó la concepción como una «ruina» histórica y «reliquia» histórica.
Parte de esta historia puede verse relatada en la película «MODERN RUIN: A World´s Fair Pavilion«. En la trama está documentado el Pabellón del Estado de Nueva York y el registro del mismo durante los días de éxito en la feria.
Así mismo, en la película se muestra cuáles han sido las utilidades que se le ha dado a la obra construida por los arquitectos Philip Johnson y Richard Foster, y que también ha recibido la colaboración del ingeniero Lev Zetlin. Durante los años 60 fue escenario para sala de conciertos, para los años 70 se transformó en pista de patinaje, luego pasó por oscuros años de abandono, hasta los esfuerzos actuales por volver a centrar el interés en reutilizar la estructura.
La ‘Batiseñal’ iluminará el cielo de diferentes partes del mundo para celebrar los 80 años de Batman
Un ex líder de la Iglesia de Los Ángeles (Estados Unidos) fue acusado de robar más de 11 millones de dólares de una iglesia para comprarse una casa y una membresía para el exclusivo Club 33 de Disneyland.
KTLA informó que Charles Thomas Sebesta, un ex líder de 54 años de la Quinta Iglesia de Cristo, fue arrestado el lunes 26 de agosto en una acusación federal alegando que hizo pagos falsos de las cuentas bancarias de la iglesia, desviando fondos. Actualmente, Sebesta enfrenta seis cargos de fraude electrónico, cinco cargos de fraude bancario y dos cargos de robo de identidad agravado.
Atentos: la emblemática ‘Batiseñal’ iluminará los cielos nocturnos de las principales ciudades de todo el mundo el próximo sábado 21 de septiembre para celebrar los 80 años del Caballero de la Noche. Continuar leyendo…