La policía busca a seis sospechosos que saquearon el palacio de Vaux-le-Vicomte, cerca de París.
Los dueños de un castillo francés del siglo XVII fueron atados por un grupo de ladrones que huyeron con un botín de 2 millones de euros, dijeron las autoridades.
Béatrice Angelelli-Lamotte, fiscal, dijo que entraron seis ladrones y que no parecían estar armados. Los delincuentes se llevaron dinero en efectivo y objetos de valor, incluidas las esmeraldas de una caja fuerte.
«La pareja está bien y el castillo permanece abierto a los visitantes en los momentos normales», dijo la gerencia a AFP.
El palacio Vaux-le-Vicomte, ubicado en medio de suntuosos jardines a unos 48 kilómetros al sureste de París, ha sido propiedad de la misma familia desde 1875. Patrice y Cristina de Vogüé abrieron la finca al público en 1968 y la administraron con su tres hijos.
El castillo es más famoso de lo que te imaginas
Chateau Vaux-le-Vicomte, un castillo del siglo XVII en Maincy, al sureste de París, sirvió de modelo para Versalles y como telón de fondo para una serie de producciones de cine y televisión, incluidos el clásico de James Bond, Moonraker y Marie Antoinette de Sophie Coppola.
Además, se han celebrado las bodas de grandes celebridades, como la de la estrella de baloncesto francesa Tony Parker y la estrella de «Desperate Housewives» Eva Longoria.
El Palacio de Versalles tendrá por primera vez una fiesta electrónica en su Salón de los Espejos
El Château de Versailles (Palacio de Versalles) supo se un lugar para fiestas en su apogeo durante la época de Luis XIV. Todavía alberga eventos e incluso un baile de máscaras anual, pero este verano será el anfitrión de una fiesta verdaderamente única a la que los fanáticos de la música electrónica morirán por asistir.
El Palacio de Versalles se ha asociado con Ed Banger Records para presentar una rave en el famoso Salón de los Espejos por primera vez. Si alguna vez soñaste con vivir tu propia versión de “María Antonieta” de Sofía Coppola, ahora es tu oportunidad.
“Esta noche eterna es parte de la tradición de Versalles de los primeros festivales de la época del Rey Sol y también hace eco de Versalles, cuna del electro francés”, cuentas los organizadores en el sitio web del evento. Continuar leyendo…