Venecia dice adiós a las tiendas ‘made in China’ para proteger la actividad comercial local

Diseño sin título - 2019-10-01T085110.575
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

La medida tomada por la ciudad situada al noreste de Italia tiene por objetivo principal fomentar el comercio interno y proteger las actividades que los propios residentes llevan a cabo.

Para esto, Venecia ha decidido deshacerse de las tiendas «low-cost», esas que ofrecen productos de tipo bazar y/o baratijas a bajo costo cuyo origen es, por lo general, «made in China«.

En gran medida, estos locales suelen presentarse como italianos. No obstante, el descontento surge a partir de que en estos negocios se ofrecen los típicos recuerdos italianos, como las máscaras del carnaval de Venecia o artículos de vidrio soplado de Murano, pero al observar en detalle los mismos, rezan inscripciones de que fueron producidos en China.

A partir de entonces, la medida concederá el permiso a determinados negocios con las siguientes categorías y/o rubros: moda de alta gama, librerías, galerías de arte, decoración y diseño, anticuarios, artículos de numismática, joyerías. En el caso de la oferta de productos de artesanía artística, estas deberán ser «típicas, tradicionales e históricas«.

La iniciativa fue aprobada de manera unánime por el Ayuntamiento de la ciudad, y se estima que, a partir de la transformación del comercio en la zona, se verán favorecidos comerciantes de sitios como la Plaza de San Marcos y el Puente de Rialto.

image Diseño sin título 2019 10 01T091405.160
Plaza de San Marcos
image Diseño sin título 2019 10 01T091600.144
Mercado de Rialto

No obstante, se dará un plazo de seis meses a los locales para que adapten su actividad comercial de acuerdo a las nuevas normas. Entre las cuales deberán adaptar la fachada según el contexto de arquitectura veneciano para una convivencia más armónica a nivel estético entre los comercios y las viviendas.

Debido a la escasez de recursos naturales, Australia espera su “Día Cero”

image Dise%C3%B1o sin t%C3%ADtulo 2019 09 30T102003.640

El Día Cero comprende el inicio del racionamiento de agua. Día en que, literalmente, se cerrarán los grifos de residencias, ocasionando que muchos residentes en hogares y locales comerciales en Australia deberán dirigirse hacia centros de recolección local en búsqueda de agua para consumo personal.

Esta situación ha llegado a un extremo en Australia a partir de la crisis ocasionada por las graves sequías. Como consecuencia de la disminución de nivel y caudal de ríos y represas, se estima que en los próximos meses algunas ciudades del país situado en Oceanía agotarán sus recursos y se verán obligados a racionar el consumo de agua. Según informan autoridades, se prevé que alrededor de doce ciudades australianas se enfrenten a este escenario: desde el norte en el estado de Queensland hasta Sidney, la ciudad más poblada del país, capital del estado de New South Wales. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *