Cabe destacar que, en principio, la decisión de cerrar Komodo para el año 2020 era a fines de recuperar las especies de flora y fauna que habitan en la zona y en especial preservar el hábitat de los famosos «dragones», los ejemplares nativos conocido como el lagarto de mayor tamaño en el mundo.
Lo cierto es que, momentaneamente, el gobierno de Indonesia ha decidido sólo tomar como medida determinante restringir el número de visitantes.
Según habían indicado las autoridades de Indonesia, esta decisión iba a comenzar a implementarse en el mes de enero del próximo año y se estimaba que tuviera una duración de un año, aunque parecía que podía extenderse el plazo si fuera necesario. Así mismo, también habían destacado que los turistas podrían continuar observando estos animales, pero haciéndolo desde las islas cercanas de Rinca y Padar, las cuales también se encuentran dentro del predio del Parque Nacional de Komodo.
En efecto, de estas últimas medidas no se llevará a cabo ninguna. Los turistas que visiten la Isla de Komodo, junto a Rinca y Padar, en el Parque Nacional de Komodo, situado sobre las Islas menores de la Sonda, en Indonesia, podrán continuar sus actividades con total normalidad.
Ahora parece ser que, según comunicado oficial del ministerio de Medio Ambiente de Indonesia, con Siti Nurbaya como referente, sostuvieron que el cierre de la isla no resulta tan necesario ya que a partir de los datos oficiales la población de dragones se ha mantenido estable desde hace más de una década.
De esta manera, la Isla de Komodo realizará una reestructuración del equipo responsable de la conservación en buen estado de la isla con el propósito de garantizar «seguridad para las empresas, el sustento de los residentes y la conservación de los dragones«.
[Video] Saltó a la jaula de los leones para ‘burlarse’ de ellos
Una mujer estaba encaprichada en acercarse lo suficiente a un león en el zoológico del Bronx en la ciudad de Nueva York (Estados Unido). Meterte en la jaula de un animal encarcelado no parece muy buena idea.
La mujer, que todavía no fue identificada, pensó que era una buena idea saltar la barrera del recinto del zoológico.
Afortunadamente, no la mataron ni la hirieron porque el león simplemente estaba aturdido. El instalador de Instagram Real Sobrino capturó el momento en que la mujer saltó la cerca y saludó al animal, bailó frente a él y comenzó a burlarse de él.
Después de publicar tres videos del encuentro en las redes sociales, la gente no podía creer las acciones de la mujer. ¿Qué te puede motivar a saltar y burlarte de un pobre animal que está encerrado? Y, como si eso fuera poco, poniendo en riesgo tu vida. Continuar leyendo…