Buenas noticias: desde el año próximo, Coca-Cola comenzará a vender sus latas en envases de cartón. Para ello, abandonará el uso de anillas y eliminará además el envoltorio plástico de sus multipacks.
Esta medida supondrá, según la compañía, una reducción de más de 11.000 toneladas de plástico al año.
La compañía se ha comprometido a que todas sus botellas de plástico sean de material 100% reciclables en 2025, en Europa, y en 2030, en el mundo.
Este proceso comenzará en la fábrica de Barcelona y posteriormente se ampliará al resto de centros. Se espera que con ello se favorezca la retirada de hasta 1.380 toneladas de plástico al año.
Pero eso no es todo: la empresa también se ha comprometido a que todas sus botellas de plástico estén fabricadas con al menos un 50% de PET reciclado para 2023, esperando lograrlo antes incluso, en 2022, en el mercado español.
Para mostrar el compromiso de la compañía con el medio ambiente, Coca-Cola ha presentado su primera botella elaborada a partir de plásticos recogidos de los océanos.
El envase está elaborado en un 25% de materiales reciclados, obtenido a partir de 300 botellas recuperadas de playas y fondos marinos de España y Portugal.