Un vuelo de Delta de Orlando a Atlanta el sábado se retrasó debido a una mujer que logró subir al vuelo sin un boleto, informó WFLA en Tampa.
La mujer fue atrapada en el vuelo 1516 de Delta cuando otro pasajero la encontró sentada en su asiento y ella se negó a moverse. Según el WFTV-9 de Orlando, la mujer se volvió discutidora y no cooperó con las solicitudes de la tripulación de cabina de una tarjeta de embarque, una identificación con foto o para desembarcar.
Un testigo le dijo a WFTV-9 que una azafata le pidió su tarjeta de embarque, a lo que ella respondió: “Quién sabe dónde la tiré. Lo tiré tan pronto como subí al avión».
Después de eso, se le pidió a la mujer una identificación con foto, pero ella le dijo a la tripulación de cabina que su identificación oficial estaba en su casa en Atlanta, según un testigo que habló con WSBTV.
La tripulación de cabina explica que una foto suya en su teléfono no es lo mismo que una identificación emitida por el gobierno.
Comprensiblemente, la tripulación de cabina y los pasajeros estaban confundidos sobre cómo la mujer subió al avión en primer lugar si no tenía un boleto. Según Newsweek, la TSA emitió una declaración de que la mujer fue examinada y pasó por seguridad a pesar de no tener una tarjeta de embarque o una identificación.
Según WSBTV, la mujer tardó 45 minutos en abandonar el avión. El resto de los pasajeros también tuvieron que desembarcar y ser revisados en la puerta mientras la policía y las unidades K-9 inspeccionaban el avión. El incidente terminó retrasando el vuelo unas tres horas, según WSBTV.
Delta emitió un comunicado a WSBTV, diciendo: «Delta se disculpa con los clientes del vuelo 1516 por la demora después de que una persona que no emitió un boleto para ese vuelo fue retirada del avión. Los funcionarios de seguridad luego dirigieron la revisión preventiva de todos a bordo. Delta está trabajando con la policía local y la Administración de Seguridad del Transporte en su investigación y también estamos realizando nuestra propia revisión de esto”.
La policía local y los funcionarios del aeropuerto están investigando cómo la mujer logró abordar el avión.
Un niño abordó un avión que iba de Londres a Los Ángeles sin boleto y sin sus padres
La policía está investigando cómo un niño de 12 años se escabulló a través de la seguridad del aeropuerto de Heathrow (Inglaterra) y abordó un vuelo sin boleto.
El niño, que no viajaba con ningún adulto, fue visto por la tripulación de cabina de British Airways que pidió ver su tarjeta de embarque para dirigirlo a su asiento.
Los pasajeros informaron haber visto a la policía y perros rastreadores después de que se les pidió que abandonaran el avión para realizar un segundo control de seguridad. Continuar leyendo…