Gucci se encuentra en la mira una vez más, en esta ocasión debido a una tobillera que se asemeja a un monitor de tobillo de arresto domiciliario.
La tobillera de cuero se presentó como accesorio durante el show de la Semana de la Moda de Milán de Gucci en septiembre. Las «balas doradas» en realidad eran labiales de Gucci Beauty.
Algunos se dieron cuenta rápidamente del parecido de la tobillera con el dispositivo de arresto domiciliario.
«Estas prendas fueron solamente para el desfile de moda y no se venderán», dijo la marca en un comunicado en respuesta al incidente. «Alessandro Michele diseñó estas prendas de estilo en blanco para representar cómo a través de la moda, el poder se ejerce sobre la vida, para eliminar la autoexpresión».
«Este poder prescribe normas sociales, clasifica y limita la identidad», continuó Gucci en el comunicado.
En febrero, la marca se disculpó después de lanzar un suéter de 900 dólares representando una cara negra. Y en mayo, la marca de moda conmovió a la comunidad sijista con un turbante de 800 dólares. El turbante es considerado uno de los cinco «artículos de fe» críticos en la comunidad sij, y sikh’s acusó a la marca de lujo de menospreciar su fe.
Gucci vuelve a ser acusada de apropiación cultural por la venta de un turbante a 800 dólares
Polémico: Gucci revolucionó las redes sociales hace unos días por su nuevo turbante azul “Indy Full” que puso a la venta en la tienda online de Nordstrom por 790 doláres.
Este accesorio es muy similar al que utiliza la comunidad religiosa sjes, una de las religiones más grandes del mundo.
“Los turbantes son las señales de identidad más visibles de los sijs y con frecuencia hacen que sean objetos de ataques, discriminación y hostigamiento alimentados por el odio. Que Gucci y Nordstrom se beneficien del mismo estilo de turbante sin entender su significado es un ejemplo flagrante de apropiación cultural”, aseguran miembros de la comunidad.
Gucci todavía no ha abordado el asunto, mientras que Nordstrom, la compañía que comercializa el producto se disculpó y comentó: “Hemos decidido dejar de llevar este producto y lo hemos eliminado del sitio. Nunca fue nuestra intención faltarle el respeto a este símbolo religioso y cultural. Nos disculpamos sinceramente con cualquiera que se haya sentido ofendido por esto “, dijo la tienda en un tweet. Continuar leyendo…