Todos los que tenemos o hemos tenido una mascota sabemos que es lo mejor que te puede pasar. Su compañía, amor y felicidad, alegran cada uno de nuestros días. Eso no es ninguna novedad.
Pero, además de todo eso, se confirmó a través de un nuevo estudio, que los perros ayudan a extender la vida de las personas que acompañan. Investigadores de la American Heart Association descubrieron que ser dueño de un perro puede ser realmente beneficioso.
El estudio, publicado en Circulation: Cardiovascular Quality and Outcomes, informó: «Tener un perro se asoció con un riesgo 33% menor de muerte temprana para los sobrevivientes de ataques cardíacos que viven solos, y 27% menor riesgo de muerte prematura para los sobrevivientes de accidente cerebrovascular que viven solos, en comparación con las personas que no tenían un perro».
«La posesión de perros se asoció con un riesgo 24% menor de mortalidad por todas las causas y un riesgo 31% menor de muerte por ataque cardíaco o accidente cerebrovascular en comparación con los no propietarios».
Los investigadores obtuvieron los resultados después de analizar a cuatro millones de personas de seis países.
«Estos dos estudios proporcionan datos buenos y de calidad que indican que la propiedad del perro está asociada con una reducción de la mortalidad cardíaca y por todas las causas», escribió el Dr. Levine, presidente del grupo de redacción de la declaración científica de la American Heart Association.
«Si bien estos estudios no aleatorios no pueden ‘probar’ que la adopción o la posesión de un perro conduce directamente a una reducción de la mortalidad, estos hallazgos sólidos ciertamente son al menos sugestivos de esto», concluyó.
[Video] Perro toca el piano mientras que su pequeña compañera baila
Buddy Mercury es un perro de rescate que se hizo famoso por sus habilidades para el piano. Pero, como si eso fuera poco, al beagle también le encanta cantar y jugar con niños niños.
Recientemente, compartieron a través de las redes sociales un video en el que se lo puede ver a él rockeando junto a su pequeña hermanita humana.
“Buddy ha capturado los corazones de muchos fanáticos de la música en todo el mundo en poco tiempo. ¡Gracias por todo el amor y las amables palabras! ¡A Buddy le encanta entretener a su familia y admiradores!”, escribieron sus dueños. Continuar leyendo…