Algunos pasajeros de American Airlines, que volaron recientemente desde San Francisco a Charlotte, Carolina del Norte (Estados Unidos), pueden haber estado expuestos a la hepatitis A y deberían tomar ciertas medidas para proteger su salud, según el Observador de Charlotte.
Una portavoz del Departamento de Salud del Condado de Mecklenburg le dijo al Observador de Charlotte que solo las personas en ese vuelo en particular, que ocurrió el 21 de septiembre, han estado expuestas y no hay riesgo para el público general.
El departamento de salud del condado ya se comunicó con 18 pasajeros que son locales de Charlotte y les ha aconsejado sobre las precauciones que deben tomar. Los pasajeros contactados han sido vacunados contra la enfermedad, según Charlotte Observer. No está claro si otros pasajeros o tripulación en el vuelo también se vieron afectados.
La hepatitis A es una enfermedad hepática transmisible que se puede tratar y no se convierte en una enfermedad crónica, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Vacunarse es la mejor manera de protegerse contra el virus, pero los pacientes diagnosticados que se recuperan también están protegidos contra la reinfección.
La enfermedad generalmente se transmite de persona a persona a través de alimentos o agua contaminados, según los CDC. No está claro si la exposición se produjo debido a un pasajero o tripulación infectada.
Un portavoz de American Airlines dijo en un comunicado: “La seguridad de nuestros clientes y miembros del equipo es nuestra principal prioridad. Estamos en estrecho contacto con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y los funcionarios de salud pública y coordinaremos con ellos las medidas relacionadas con la salud y la seguridad requeridas «.
American Airlines advierte la posible exposición a la hepatitis.
Pasajeros de Ryanair quedaron atrapados en un avión sin aire durante 12 horas y fueron obligados a pagar por el agua
Los pasajeros de Ryanair están furiosos después de haber quedado atrapados en un avión, con calor y sin aire acondicionado, durante 12 horas y tuvieron que pagar por agua y comida.
El vuelo, que se dirigía a Edimburgo, iba a salir de Lanzarote a las 11.20 de la mañana, pero estuvo sin salir durante 9 horas, bajo un sol de 30ºC. Luego el avión se detuvo nuevamente debido a una escala en Burdeos, ya que el personal había trabajado “por encima de su límite”.
Los viajeros que querían agua para hidratarse se vieron obligados a pagar 3 dólares. Solamente se entregó agua gratis durante la escala en Burdeos después de que una mujer se enfermara y tuviera que ser llevada a una ambulancia que la esperaba después de que el avión aterrizara en Francia.
El pasajero John Rafferty dijo: “La señora que estaba sentada a nuestro lado pidió agua después de haber estado sentados en el avión con un calor abrasador durante tres horas. La azafata dijo que no estaba autorizada a darlo”. Continuar leyendo…