Un vuelo de París a Marrakech tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia después de que un pasajero intentara forzar la salida de emergencia durante el vuelo. Por suerte la tripulación pudo frenarlo antes de que lo lograra.
El vuelo TO3010 de Transavia despegó del aeropuerto de París Orly a las 6:45 a.m., y un portavoz de la aerolínea confirmó que se vio obligado a regresar al aeropuerto cuando un pasajero intentó abrir la puerta.
«Unos 15 minutos después de despegar, de repente escuché fuertes gritos y sentí movimientos detrás de mí», dijo Pierre-Albert Garcias, uno de los pasajeros que iba en el avión.
«Cuatro filas detrás de mí, varias personas intentaban calmar y bloquear a una persona que intentaba abrir una salida de emergencia».
«Todos gritaban en el avión».
El portavoz de Transavia informó que la tripulación logró inmovilizar al pasajero, pero no confirmó si estaba esposado.
Garcias dijo que el piloto anunció «que el avión regresaría a Orly para aterrizar y sacar a esta persona del avión».
Cuando el avión aterrizó, la policía arrestó al hombre y se lo llevó.
El portavoz de la aerolínea dijo que sería «imposible» para el hombre abrir la puerta en pleno vuelo. (Durante un vuelo, las puertas de salida de emergencia se mantienen en su lugar por la diferencia de presión entre el interior y el exterior de la cabina. Ningún ser humano es lo suficientemente fuerte como para superarlo).
El resto de los pasajeros pudo volar finalmente a Marrakech.
Viral: Pasajera abrió la puerta de emergencias del avión porque quería “aire fresco”
Dicen que son muchas las veces que los pasajeros provocan incidentes en los aviones o bien durante el vuelo mismo. Algunos por razones tan insólitas como la que tuvo de protagonista a una mujer que, al parecer, se encontraba un poco sofocada.
Ocurrió en el vuelo MF8215, correspondiente a la primera aerolínea china Xiamen Airlines. Una pasajera intentó abrir la puerta de salida de emergencia del avión porque según ella la cabina estaba “demasiado cargada”.
Al momento de ser consultada por el motivo de su reacción, la mujer sostuvo que sólo buscaba “aire fresco”. Lo cierto es que la mujer no creyó que aquel gesto pudiera repercutir generando disturbio.
El personal de la aerolínea comunicó que el incidente ocurrió hacia el final del embarque. El avión se encontraba sobre la pista del Aeropuerto Internacional de Wuhan Tianhe, en la capital de la provincia central china de Hubei, y tenía como destino de llegada a la ciudad de Lanzhou, capital de la provincia de Gansu, en el noroeste de China. Cabe destacar que, debido al percance, el despegue se demoró alrededor de una hora. Continuar leyendo…