Un turista israelí de 46 años, que había estado en Venecia durante varios días, se acercó a una casa de cambio cerca del Rialto, donde pidió cambiar 100 euros.
Al recibir el dinero, el hombre no estaba conforme con la suma que recibió y entró en un ataque de furia. Pidió cancelar la transacción y recuperar su dinero. Cuando le informaron que la transacción no se podía cancelar el hombre decidió encerrarse en el edificio, junto con la empleada del lugar.
«Bajó las persianas y evitó que la mujer saliera del local durante más de media hora. La mujer, consternada y asustada, alertó a los carabinieri», dijo la policía carabinieri en un comunicado emitido.
El turista fue arrestado por secuestro y no se le devolvió su dinero.
Este hecho se suma a una serie de sucesos que vienen sucediendo en Venecia y que no tienen muy contentos a los locales.
En julio, dos turistas alemanes que fueron sorprendidos haciendo café junto al Rialto, uno de los principales sitios de Venecia, fueron multados con 950 euros y se les ordenó abandonar la ciudad.
Y en septiembre, dos turistas checos fueron multados con unos 3.000 euros cada uno por «actos obscenos» cuando fueron atrapados en un canal cerca de la Piazza San Marco.
Su nado se produjo la misma semana en que las imágenes de un turista de habla hispana golpeando a un gondolero se volvieron virales. En ese momento, un portavoz de los carabinieri le dijo a CNN que el gondolero no había presentado cargos.
A partir del 2020, la ciudad de Venecia cobrará tickets para los turistas que quieran ingresar a conocerla
Así como si se tratara de un museo privado o de un atractivo turístico comercial, los turistas que quieran acceder a la ciudad de Venecia, en el noreste de Italia, deberán abonar una entrada que les conceda el acceso.
Resulta una medida bastante polémica tratándose de que esto significará un cambio en los costos de viaje para quienes incluyan Venecia en su itinerario por Europa. Lo cierto es que esta medida tiene como razón y fundamento principal tratar de paliar el desmedido aumento de turistas.
De esta manera, el gobierno de la ciudad italiana propondrá a partir del 1 de julio de 2020 que, aquellos turistas que quieran conocer Venecia tan sólo por un día, estén obligados a abonar una entrada con un valor aproximado de 3 euros. Continuar leyendo…