El triste, y por demás evitable, episodio ocurrió en Playa del Carmen, uno de los atractivos turísticos más importantes del estado de Quintana Roo, en México.
El mismo escenario que ofrece una vista de lujo para locales y turistas que pueden disfrutar de increíbles playas y majestuosos atardeceres, esta vez se ha convertido en sede de un hecho algo cruel y desconsiderado hacia el medio ambiente.
Al menos así es como se ha tomado parte en el municipio cuando las autoridades oficiales hicieron pública una denuncia popular ante el Ayuntamiento de Solidaridad de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
Este documento comunicaba y exigía una demanda hacia los responsables de una cadena hotelera situada sobre la zona costera por la acción de destruir nidos de tortuga, los cuales estiman que habrían contenido al menos unos 2.500 huevos. Esto habría sucedido alrededor del segundo fin de semana de octubre, cuando se llevó a cabo sobre la playa un evento privado.
En efecto, para la realización del mismo, personal del condominio habrían removido algunos varios carteles indicativos de presencia de nidos de tortugas marinas para que estos no resultaran un obstáculo en la arena. También se habrían colocado toldos sobre los nidos. Hecho que, finalmente y sin dudar, desencadenó en la destrucción sin intención -o al menos eso podría decirse- de los asistentes a la celebración.
Según información oficial brindada por SIPSE (agencia de medios mexicana) a medios locales, en el mismo momento en que se desarrollaba el evento se presenciaba un alto volumen de sonido y emisión lumínica, algo que habría generado al instante que algunos huevos comenzaron a eclosionar. Lamentablemente, las crías de tortuga que empezaban su camino al mar se encontraban con diversos obstáculos generados por este evento.
[Video] El caballo que se hace el “muerto” cada vez que los jinetes lo quieren montar
Un caballo llamado Jingang se volvió viral en las redes sociales debido a que cada vez que los jinetes tratan de subir a su lomo, se hace el muerto: se echa al suelo, estira la cabeza y saca la lengua.
El video de Jingang tirándose al suelo, quedándose inmóvil e incluso sacando la lengua cuando alguien intenta subirse en él se ha vuelto viral: ya ha sido visto más de 2 millones de veces en YouTube.
Ya es que a veces, solo hace falta que Jingang vea a un humano caminando hacia él para que se tire al suelo. Si alguien logra subirse encima de él Jingang se tira al suelo igualmente, con jinete incluido. Continuar leyendo…