Según se informó, a una mujer y a su hijo se les negó la oportunidad de abordar un vuelo de Jetstar desde Queenstown, Nueva Zelanda, porque el niño no llevaba zapatos.
Una mujer que presenció el incidente afirmó que otro pasajero le ofreció el calzado familiar al joven, pero la madre y sus dos hijos aún así no pudieron abordar.
«Acabo de ver a una madre samoana con dos niños pequeños que le negaron la entrada a un avión en el aeropuerto de Queenstown porque su hijo no tenía zapatos», escribió Isobel Mebus en Facebook el miércoles.
“Otros pasajeros le ofrecieron zapatos a su hijo para que se los pusiera, pero aun así no se le permitió abordar. Qué vergüenza JETSTAR, realmente estoy muy asqueada».
Según el New Zealand Herald, el personal de Jetstar dijo que la oferta de calzado del otro pasajero fue anulada una vez que supieron que el niño necesitaría usarlos durante todo el vuelo y al desembarcar el avión.
La Sra. Mebus dijo que notó que la mujer salió llorando por la puerta antes de que el resto de los pasajeros cuestionaran el accionar de la aerolínea.
«Había una pareja mayor de Samoa detrás de mí y ella les estaba explicando que no se le permitía en el vuelo porque su hijo no llevaba zapatos», le dijo al Herald.
«Entonces la gente comenzó a a ver cómo ayudar, y la pareja mayor dijo: ‘Bueno, vamos a comprarle unos zapatos’. Ya que la mamá no tenía dinero».
Sin embargo, según los informes, el equipaje de la mujer fue retirado del avión.
Los términos y condiciones de Jetstar establecen que la empresa tiene derecho a rechazar la entrada de un pasajero a un avión si no usa calzado.
Jetstar confirmó el incidente a Yahoo News Australia. «No pudimos abordar a una familia en un vuelo de Queenstown a Auckland ayer porque un pasajero de su grupo no llevaba zapatos», dijo un portavoz.
«Entendemos que esto fue frustrante para la familia, sin embargo, por razones de seguridad, exigimos que todos los pasajeros usen calzado al abordar, durante el vuelo y al desembarcar nuestro avión».
Un portavoz de la compañía le dijo al Herald que la familia pasó la noche en la casa de un familiar familiar y al día siguiente pudieron volar.
«Organizamos que la familia viajara en el próximo vuelo disponible sin costo adicional», dijo el portavoz de Jetstar a Yahoo News Australia.
Una abuelita de 81 años quiso abordar un avión con 3 kilos de cocaína escondida en su silla de ruedas
Cuando uno ve a una persona muy mayor en la calle, generalmente, lo único que se piensa son cosas tiernas y buenas. Pero no todos los abuelitos son tan tiernos en realidad…
Como esta mujer colombiana de 81 años que fue arrestada con tres kilogramos de cocaína escondida dentro de su silla de ruedas.
La policía dice que la silla de ruedas de Irene Mesa de Marulanda tenía la sustancia blanca escondida dentro del tubo de metal y la detuvieron cuando intentaba abordar un vuelo a España.
La Sra. Mesa de Marulanda asegura que no sabía nada que acerca de la droga en su silla de ruedas. Pero la policía dice que que es lo mismo que escuchan de todas las personas que intentan contrabandear droga. Continuar leyendo…