Un oso atacó a su domador durante una función de circo en la república rusa de Carelia, al noroeste del país, a la vista de todos los espectadores.
El hecho ocurrió este miércoles en un circo ambulante, cuando el animal, cansado del maltrato de su domador, se abalanzó sobre él, a quien tumbó en el suelo y comenzó a atacar ante los gritos de terror de los espectadores.
El video del incidente grabado por uno de los espectadores ha sido difundido en las redes sociales.
Los asistentes del evento miraban horrorizados lo sucedido, debido a que el hombre estaba en el suelo y el oso sobre él, sin darle posibilidad a que pueda escapar del feroz ataque.
Otro trabajador que se encontraba cerca intentó detener al animal tirándole patadas. Sin embargo, solamente se lo pudo tranquilizar con una pistola eléctrica.
Muchos usuarios en las redes sociales expresaron su preocupación por la «reacción» que tendrán contra el animal, el cual era obligado a hacer todo tipo de trucos «entretener» a los espectadores del circo.
Por otro lado, el Comité de Investigación de la región abrió una investigación y realizará una auditoria a la compañía por la falta de seguridad del circo.
Un circo en Alemania utiliza hologramas en lugar de animales para luchar contra el maltrato
En Alemania, el Circo Roncalli ha encontrado la alternativa al uso de animales para sus espectáculos gracias a la tecnología 3D.
El circo ha conseguido presentar un espectáculo con elefantes, caballos salvajes, monos e incluso peces voladores tridimensionales gracias a una imagen creada con rayo láser, a través de la técnica holográfica.