Conoce a «Emma», el maniquí británico que muestra el peligro de trabajar durante 20 años en una oficina

Diseño sin título - 2019-10-25T125909.244
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Se trata de un estudio británico bautizado como «Work Colleague Of The Future«, con fines de demostrar y reflejar el comportamiento y efectos que encontraremos en cualquier empleado colega del futuro.

Para caracterizarlo, Reino Unido ha desarrollado a «Emma«, la dramatización de una oficinista con una apariencia real. En ella, confluyen muchas de las consecuencias sufridas por cualquier trabajador que se encuentre en cargos de oficina durante al menos 20 años.

image Diseño sin título 2019 10 25T130333.967

En efecto, este maniquí cuenta con problemas de salud tales como la presencia de várices gruesas por encontrarse tanto tiempo sentada, una barriga prominente por culpa de llevar una vida sedentaria, los ojos rojos y secos por dirigir la mirada tanto tiempo la pantalla de su computadora y la piel pálida por el efecto resplandor de la luz artificial.

No obstante, las imágenes dirigen también toda la atención a la muestra física de una espalda encorvada, posiblemente por la postura tomada mientras se trabaja frente al ordenador.

image Diseño sin título 2019 10 25T130356.608

A juzgar por este estudio, los empleados que pasen 20 años expuestos a estas condiciones en su entorno laboral, se verán perjudicados por los mismos hábitos y problemáticas.

image Diseño sin título 2019 10 25T133811.695

Lo cierto es que lejos de ser un experimento, podría considerarse algo bastante real. Demasiado real. Según estadísticas oficiales, en Reino Unido al menos el 90% de los trabajadores de oficina padecen problemas de salud debido a sus trabajos: entre ellos trastornos oculares y de espalda.

image Diseño sin título 2019 10 25T134100.907

«A menos que hagamos cambios radicales en nuestra vida laboral, como movernos más, mejorar nuestra postura en los escritorios o tomar descansos regulares para, nuestras oficinas nos enfermarán mucho«, afirmaron quienes han estado investigando este complejo paradigma de los daños ocasionados por el trabajo en la oficina durante mucho tiempo.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *