Las últimas horas de este miércoles han teñido de angustia y desesperación a la población que reside en Okinawa, Japón. ¿El motivo? Un incendio atroz y sin freno se provocó dentro del emblemático y mítico Castillo Shuri, edificio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000.
Según han afirmado medios internacionales, entre ellos NHK News, el fuego habría sido fatal, provocando consecuencias tales como el derrumbe de la parte superior.
El castillo de Shuri comprende un edificio fundamental y casi protagonista clave de un complejo que se remonta al Reino de Ryukyu y el cual, se considera, que fue utilizado alrededor del siglo XV.
Palabras de la policía de la prefectura de Okinawa a la Agencia AFP han determinado la forma en que se sucedió el impacto del fuego: “El incendio comenzó en el templo principal y parece que se está extendiendo rápidamente a todas las estructuras”.
Así luce desde una vista aérea la zona próxima al incendio:
Cabe destacar que no se trata de la primera vez que el edificio sufre algún incidente. De hecho, el Castillo Shuri fue reconstruido luego de que su versión original fuera destruida por completo durante la Batalla de Okinawa (también conocida como la «Operación Iceberg».
Este último enfrentamiento, y del cual fue víctima el Castillo que tuvo como misión funcionar como cuartel general del ejército japonés mientras durara la batalla, tuvo una duración de más de 80 días y fue considerado uno de los más crueles y fatales que tuvieron lugar sobre la costa del Pacífico.
En efecto, también se convirtió en un blanco objetivo de la ofensiva aliada en 1945. El 25 de mayo de ese mismo año, varios buques de guerra, entre ellos el estadounidense USS Missouri, lanzaron un ataque contra el edificio. Durante tres días, los sucesivos bombardeos provocaron de manera total la destrucción del lugar. Algo que, recién en el año 1992, Japón se dispuso a volver a levantar.
Por lo pronto, las novedades de lo que acontece minuto a minuto en Okinawa indica que se han hecho presentes una gran cantidad de bomberos, quienes trabajan en la zona, desplegando su personal para intentar apagar el fuego.
Esta ‘casa del terror’ está ofreciendo 20,000 dólares a quien se atreva a terminar su recorrido
Una casa encantada en Tennessee, Estados Unidos, ofrece 20,000 dólares a quien logre pasar por todas sus habitaciones y terminar toda la visita. Sin embargo, para ingresar primero hay que cumplir ciertos requisitos.
Entre las condiciones para poder participar, los interesados deberán presentar un certificado médico que habilite su condición de salud y deberán firmar un documento de 40 páginas eximiendo de toda responsabilidad a los organizadores.
McKamey también requiere que los invitados vean una película de dos horas que muestre a cada persona que haya entrado en la casa embrujada. La película destaca a todos ellos dejando la gira a mitad de camino. Continuar leyendo…