Un trabajador de un aeropuerto australiano fue atacado en el ojo por un halcón que vive en el hangar de Qantas en el aeropuerto de Sídney, informó The Guardian.
Se sabe que los halcones peregrinos, una especie protegida en Australia desde 1971, se posaron, vivieron y cazaron en el hangar durante al menos 20 años, según The Guardian. El martes de la semana pasada, uno de los halcones atacó a un trabajador del aeropuerto, causándole «daños significativos en los ojos, el cuello y la cara», informó The Guardian.
El Sindicato de Trabajadores del Transporte de Australia dijo a The Guardian que el trabajador «puede perder la vista de un ojo».
Qantas confirmó el ataque e instó a sus trabajadores a usar ropa protectora y gafas protectoras hasta que finalice la temporada de reproducción en noviembre. En el comunicado también confirmaron que el halcón atacó al trabajador cuando estaba «cerca de la fuente de alimento del halcón».
«Si usted es abatido u observa al halcón, por favor informe la ubicación y actividad observada», dice el comunicado.
Según el Departamento de Medio Ambiente y Energía de Australia, se sabe que las aves son «excitables y fáciles de molestar».
El secretario de la sucursal de Nueva Gales del Sur del Sindicato de Trabajadores del Transporte de Australia, Richard Olsen, dijo a The Guardian que el sindicato estaba presionando para que Qantas proporcione un ambiente de trabajo más seguro para su personal.
«No estamos pidiendo que se retiren las aves, sino que Qantas haga limpiar los aviones antes de que los trasladen al hangar en particular donde estas aves de presa se posan y cazan», dijo.
Agregó que Qantas no había advertido al sindicato sobre los halcones en el hangar y que no todo el personal recibió equipo de seguridad para evitar un ataque futuro.
Tiene una relación romántica con un avión desde hace 5 años y sueña con vivir junto a él en un hangar
Una mujer asegura que desde hace cinco años está en una relación sentimental con un avión de pasajeros Boeing.
Michele Köbke, de 30 años, de Berlín, llama a su enamorado ‘Schatz’, que se traduce como ‘Querido’. Y cuenta que no se trata solamente de una relación idealizada, sino que lo que ellos tienen es físico.
“El 737-800 es muy atractivo y sexy para mí. Es el más bellamente construido, y es un avión muy atractivo y elegante”
A Michele le resulta difícil pasar tiempo de calidad a solas con su novio, y cuenta que: “Una relación con un avión no es fácil y, generalmente es difícil”. Continuar leyendo…