Coca-Cola es el mayor contaminador del mundo: sus botellas de plástico ensucian playas, vías fluviales y calles

Greenpeace
Redactora Social
5/5 - (1 voto)

Coca-Cola es la marca de refrescos más grande elegida alrededor del mundo, pero también es el mayor contaminador plástico del mundo.

Una nueva auditoría global, realizada por el movimiento global Break Free From Plastics, que empleó a más de 72.000 voluntarios para recorrer playas, vías fluviales y calles de todo el mundo en busca de botellas de plástico, tazas, envoltorios, bolsas y chatarra, según The Intercept.

Después de la limpieza global, los voluntarios encontraron 50 tipos diferentes de plástico de casi 8.000 marcas diferentes.

Se recogieron un total de 475.000 piezas de desechos y 11.732 de ellos pertenecían a Coca-Cola, los siguientes mayores contribuyentes a la contaminación plástica en la auditoría fueron Nestlé, PepsiCo, Mondelez International.

image DnJYx28UcAAk80e 1

El resto de las compañías incluyen Unilever, Mars, P&G, Colgate-Palmolive, Phillip Morris y Perfetti Van Melle.

También se descubrió que Coca-Cola tiene la mayor cantidad de desechos plásticos en África y Europa, mientras que ocupa el segundo lugar en Asia y América del Sur.

Sin embargo, fue Nestlé el mayor contaminador plástico de América del Norte, seguido por la Compañía Solo que fabrica los icónicos vasos rojas y, en tercer lugar, Starbucks.

Von Hernández, coordinador global del movimiento Break Free From Plastic, dijo en un comunicado: ‘Este informe proporciona más evidencia de que las corporaciones necesitan urgentemente hacer más para abordar la crisis de contaminación plástica que han creado’.

image GettyImages 961184858 cropp 1571771700

‘Reciclar no va a resolver este problema’.

‘Las casi 1.800 organizaciones miembros de Break Free From Plastic piden a las corporaciones que reduzcan urgentemente su producción de plástico de un solo uso y encuentren soluciones innovadoras centradas en sistemas de entrega alternativos que no sean contaminantes’.

The Intercept pudo contactar a Coca-Cola sobre la nueva auditoría, que respondió en un comunicado por correo electrónico: ‘cada vez que nuestro embalaje termina en nuestros océanos, o en cualquier lugar al que no pertenezca, es inaceptable para nosotros. En asociación con otros, estamos trabajando para abordar este problema global crítico, tanto para ayudar a cerrar el grifo en términos de desechos plásticos que ingresan a nuestros océanos como para ayudar a limpiar la contaminación existente’.

La firma también compartió que está ‘invirtiendo localmente en cada mercado para aumentar la recuperación de nuestras botellas y latas’, sin embargo, los documentos filtrados, obtenidos por The Intercept, de 2017 sugieren lo contrario.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *