De no creer: la UNESCO cubrió con telas los sexos de dos estatuas durante una exposición en la ciudad de París para “no herir ciertas sensibilidades».
Durante las Jornadas del Patrimonio 2019, el artista Stéphane Simon fue invitado por la UNESCO a exponer varias de sus esculturas inspiradas en la estatuaria griega.
Sin embargo, a último momento desde la UNESCO le exigieron que se añadieran bragas y sostén para “no herir ciertas sensibilidades”.
El artista propuso estar presente en la exposición para cubrir completamente toda o parte de su instalación, si algunos visitantes se consideraban «ofendidos».
Sin embargo, el responsable de la Unesco insistió y el artista debió cubrir las partes íntimas de las estatuas, «para no chocar con la sensibilidad del gran público».
Claro que esta polémica exhibición ha generado numerosas críticas en las redes sociales tanto para el artista como para la Unesco, que ha calificado el suceso de «malentendido» y ha reconocido «un error lamentable».
Conoce el impresionante Parque Natural de Jatayu en India y una de las esculturas más grandes del mundo
Si todavía no lo conoces, el centro turístico más esperado de Kerala, el Parque Natural de Jatayu Earth, ¡te está esperando!
El parque cuenta con una escultura realmente única: construida sobre una gran roca llamada Jatayu, la impresionante estatua del ave tiene una longitud de 61 metros, un ancho de 46 metros y una altura de 1,400 m2. Sensacional, ¿no?