Varias zonas del aeropuerto de Schiphol, en la ciudad de Ámsterdam, fueron restringidas en las últimas horas de este miércoles.
¿El motivo que causó estupor y pánico entre personal del lugar y los usuarios que esperaban el momento de abordar? Se trata de una falsa alarma de secuestro que involucró a un avión de la aerolínea Air Europa.
Ante las especulaciones que comenzaron a generarse según el operar de la aerolínea, las autoridades oficiales salieron de inmediato a pedir disculpas ya que todo se trataba de un gran y desafortunado malentendido:
Falsa Alarma. En el vuelo Ámsterdam-Madrid, esta tarde se activó, por error, un aviso que pone en marcha protocolos sobre secuestros en el aeropuerto. No ha pasado nada, todos los pasajeros se encuentran perfectamente esperando poder volar pronto. Lo lamentamos.
Palabras de Air Europa en su cuenta oficial de Twitter.
Si bien este incidente provocó tanto el despliegue de un dispositivo policial y de emergencias en el aeródromo, como así también demoras en los vuelos cabe destacar que hay que agradecer que no se trata de ninguna persona víctima de un secuestro o algún otro hecho que pudiera poner en peligro la vida de algún pasajero.
Fueron tales las versiones que comenzaron a circular que incluso se estimó la posibilidad de que un avión de Air Europa hubiera sido secuestrado en su camino de Ámsterdam a Madrid. Pero con el comunicado de Air Europa esta teoría quedó más que descartada.