Grandes esferas de hielo en forma de huevo aparecieron en una playa frente a la costa de Finlandia, probablemente formadas por aguas turbulentas cerca de la costa que rompen una capa de hielo fangoso, según CNN.
El aguanieve se unió y continuó acumulando agua fría mientras las olas hacían que el hielo girara y formara bolas suaves.
«Este fue un fenómeno increíble, nunca lo había visto antes. Toda la playa estaba llena de estas bolas de hielo», dijo un visitante local a CNN.
Las montañas de pelotas de hielo se formaron en las playas de Hailuoto, una isla en el Golfo de Botnia entre Finlandia y Suecia en el norte del Mar Báltico.
Sirpa Tero, que publicó varias fotos del fenómeno de hielo en Instagram, le dijo a CNN que, si bien ella ha visto estas bolas antes, nunca había estado en un área tan grande, parecían continuar por kilómetros.
La isla en sí se encuentra frente a la costa de Oulu, la cuarta ciudad más grande de Finlandia, y se puede llegar en ferry en verano o en una carretera de hielo en invierno, según un sitio de turismo de Finlandia.
Enormes bolas de nieve aparecieron en la costa rusa
Los habitantes de la aldea Nyda, en la zona norte de Rusia, se enfrentaron a un fenómeno natural extraordinario. Miles de bolas gigantes de nieve golpearon las orillas del Golfo de Ob Yamal después de una fuerte tormenta polar.
Es común que esta zona se vea afectada por grandes tormentas de nieve, pero esta vez un fenómeno poco común sorprendió a todos cuando aparecieron docenas de enormes bolas de nieve con un diámetro de alrededor de 10 a 25 centímetros en la playa. Algunos de estas esferas llegan a medir un metro de ancho, ¡Increíble!
“La gran cantidad de nieve que cayó junto con el agua que golpea la costa, formaron masas de nieve y hielo que comenzaron a flotar en el agua. Las fuertes olas rompieron estas masas de nieve en pedazos y rodaron sobre la arena, formando bolas de diferentes tamaños”, dijo Valery Togo, la administradora de la aldea Nyda. Continuar leyendo…