Enormes bolas de nieve aparecieron en la costa rusa

img_larago_20161106-171804_imagenes_lv_terceros_ballsmichigan-kem-u411626295803bgg-992x558lavanguardia-web
Redactora Social
¡Valora esto!

Los habitantes de la aldea Nyda, en la zona norte de Rusia, se enfrentaron a un fenómeno natural extraordinario. Miles de bolas gigantes de nieve golpearon las orillas del Golfo de Ob Yamal después de una fuerte tormenta polar.

Es común que esta zona se vea afectada por grandes tormentas de nieve, pero esta vez un fenómeno poco común sorprendió a todos cuando aparecieron docenas de enormes bolas de nieve con un diámetro de alrededor de 10 a 25 centímetros en la playa. Algunos de estas esferas llegan a medir un metro de ancho, ¡Increíble!

bolas-de-hielo-1

«La gran cantidad de nieve que cayó junto con el agua que golpea la costa, formaron masas de nieve y hielo que comenzaron a flotar en el agua. Las fuertes olas rompieron estas masas de nieve en pedazos y rodaron sobre la arena, formando bolas de diferentes tamaños», dijo Valery Togo, la administradora de la aldea Nyda.

Sergei Lisenkova, portavoz del Instituto de Investigaciones Ártico y Antártico comentó:

«Es un fenómeno natural poco común. Como regla general, primero, a través de fenómenos naturales primarios se lubrican el hielo y la nieve. Luego la combinación de la velocidad del viento, los contornos de la línea costera, la temperatura y las condiciones del viento dan la forma al hielo».

→ Encontrá los vuelos más baratos a Rusia!

snow-ballas

Según Shea Gunther de MNN, ésta no es la primera vez que aparecen estas bolas gigantes. En los últimos años este fenómeno se ha venido repitiendo en varias partes del mundo. Shea afirma que: «Si usted sabe cómo las ostras hacen las perlas, puede entender fácilmente este fenómeno».

ice-balls8

«Empiezan como un trozo pequeño de hielo en el agua. Al igual que el granito de arena de la ostra, el pequeño trozo de hielo crece a medida que se agita en las olas. Los bloques de hielo sólo pueden formarse cuando el aire es lo suficientemente frío para que el agua se congele al instante. El fuerte viento ayuda a mezclar todo. Cuando la bola de hielo golpea con el agua de una ola se congela en el aire frío, y así va creciendo su tamaño. Después de horas de volteretas, lo que empezó como un trozo pequeño de hielo puede llegar a tener más de un metro de diámetro. No sucede a menudo, así que cuando lo hace, es algo para celebrar y disfrutar «.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *